cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

otro usuario conectado

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Me ocurre en 2007 P35, que para realizar modificaciones en detalles de sociedad o parametrizaciones generales al modificar informacion como los simbolos para miles y decimales o asignar la moneda de la sociedad y la moneda del sistema, genera un error que dice "No se puede actualizar si otro usuario esta conectado a la sociedad".

Alguien sabe por qu ese presenta este mensaje

Edited by: Rui Pereira on Aug 8, 2008 10:57 AM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola John,

Intenta deteniendo todos los add-ons que tengas conectados a la compañia donde tratas de realizar la modificación.

Espero te funcione.

Natalia Arboleda Giraldo.

Answers (7)

Answers (7)

0 Kudos

También a mí me funcionó esta opción, gracias!

Efectivamente, la opción de @Exequiel Leblanc me ha funcionado, te agradezco.

1.- Cerrar SAP Business One

2.- Inicio - Ejecutar - services.msc

3.- Buscar y Detener el servicio : SAP Business One EventSender Service

4.- Ingresar a SAP Business One y actualizar la moneda

5.- Volver a servicios de windows y re iniciar el servicio.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Estimado, buen día.

según experiencia lo que que realice en su momento porque por nada de lo que me recomendaban y lo que yo realizaba lograba actualizar algún cambio en configuraciones por el mismo mensaje que te sale. yo tuve que realizar a la fuerza lo Sgte.

- solicite a todos mis usuarios salir de SAP.

- Reinicie mi servidor SAP

- Antes de algun cambio detuve todos mis AddOn Incluyendo interfaces.

- realice el cambio y dejo guardar los cambios.

ojala estimado mi experiencia y lo que realice en su momento te pueda ser de utilidad

former_member601224
Discoverer
0 Kudos

Señores,

Lo que me funcionó a mi.

En el administrador de tareas del Servidor de SAP ir al menú de servicios,

abrir todos los servicios y ubicar el servicio de SAP "EventSender Service"

Lo detienes, realizas los cambios que quieras hacer y luego lo vuelves a ejecutar.

Former Member
0 Kudos

Colegas esta es la opción que se debe realizar, detener el servicio del EventSender. Saludos

Former Member
0 Kudos

Correcto lo que dice la Colega Anastasia Sanchez es verdad

Funciona perfecto cierra todo desactiva ese servicio  e ingresas y vuelves a intentar modificar lo que necesitas

y Listo funciona Perfecto

Desde Villavicencio Colombia

Alumno de Andrea Gaona

Former Member
0 Kudos

Efectivamente, la opción de @Exequiel Leblanc me ha funcionado, te agradezco.

1.- Cerrar SAP Business One

2.- Inicio - Ejecutar  - services.msc

3.- Buscar y Detener el servicio : SAP Business One EventSender Service

4.- Ingresar a SAP Business One y actualizar la moneda

5.- Volver a servicios de windows y re iniciar el servicio.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Estimado

Pasos a seguir, desactiva los addons, cierras SAP luego vas a los servicios del servidor, paras los servicios del SQL  luego reinicias servicios....Abres SAP y cambias la configuran.-

Sldos

Oscar V

Former Member
0 Kudos

Tengo el mismo caso ya detuve los add ons pero en definitiva no puedo aunque la documentacion de SBO dice que se pueden aumentar decimales hasta el momento no se ve el efecto si alguien conoce la solucion agradezco su respuesta.

Former Member
0 Kudos

Deten los add-on y desactiva el sbo mailer y el backup del license manager

Saludos, Renzo

makitechnology.com

Former Member
0 Kudos

Buenas!

esto es lo que yo hago un query sp_who y un kill a la seccion que este conectada

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Estimados,

El sp_who es bastante útil para saber quien esta conectado y asi poder rastrear lo que hace sobre la BD.

El comando KILL es muy peligroso desde el punto de vista Business One, pues lo que provocan es que las tareas que se estaban realizando sobre la BD se abortan lo que puede implicar que procesos que Business One tiene inconclusos terminen abruptamente. Esto tiene una consecuencia imposible de reversas:

-. INCONSISTENCIA DE DATOS.

saludos

Former Member
0 Kudos

Buena tardes

Esto sigue ocurriendo bastante alguien tiene una solución

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Jhon,

Tambien podrias verificar cuales usuarios estan conectados y la base de datos mediante el visor de actividades de SQL (en caso que uses este manejador de base de datos). A mi me parece un poco mas sencillo ya que te indica la base de datos, la estacion y si el usuario esta trabajando o solamente tiene abierto el sistema (awaiting command).

Atte Rosa

Former Member
0 Kudos

hola John, intenta dandole STOP al License Manager, luego lo inicias y trata de realizar el cambio que necesitas, espero que sirva.

si no lo otro, intenta este cambio con otro usuario logeado en SAP B1.

suerte.

Former Member
0 Kudos

Hola Jorge

Ya hice los que me planteas pero no se soluciona, definitivamente no se debe a que haya mas usuarios conectados, parece ser un bug de producto en las bases de datos creadas en 2007.

Si tienes otra idea me ayudarias mucho