cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Existe una herramienta para compactar historial ?

Former Member
0 Kudos

¿Alguien sabe si actualmente existe una solución para compactar el historial de una base de datos de SAP Business One 2005 o 2007 A?

El objetivo es, optimizar la operación con SAP teniendo un historial resumido sin perder comparaciones Financieras así como de logística con los años compactados.

En la actualidad conozco la herramienta implementación Express Wizard y el copy express, pero estas soluciones limpia el total del historial.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Julio,

Creo entender lo que mencionas con el concepto de "compactar" y por lo mismo aqui te van mis comentarios sobre el tema.

Problema:

El problema actual es que con el tiempo las BDs adquieren un volumen importante de transacciones que con el tiempo te permite tener historial para toma de decisiones futuras, pero también te genera un peso importante que en algunas tareas te generan problemas dado que debe analizarse toda la historia o simplemente provocan que la BD adquiera un gran tamaño.

Caminos posibles para abordar el tema:

Armado de una nueva BD cada cierto periodo de tiempo.

-. La velocidad de crecimiento de datos determinará si es necesario pensar en armar una nueva BD cada 2, 3, 4 o 5 años. El problema de armar una nueva BD es que se debe reparametrizar y cargar saldos, ante ese problema hoy existen herramientas que pueden ayudar: Copy Express o utilitarios que partners han desarrollado (copiado de parámetros o maestros).

-. El otro problema que se genera, es como evitas perder la historia o mejor dicho como accedes a la historia que queda en la BD antigua. Ante esa situación el único camino posible es pensar en alguna herramienta de análisis de datos (reporting) que te permita consultar datos de una y otra BD y puedas armar reportes comparativos. Clientes con más de 3 años de antiguedad normalmente requieren este tipo de análisis que va más allá de los actuales reportes que B1 trae, por lo que es totalmente factible que los clientes las visualicen como una buena opción.

Finalmente, procesos como, cierres mensuales o anuales de la contabilidad o de los movimientos de inventario hasta hoy no existen, por lo que entendiendo lo que planteas como "compactar", hoy no sería viable por algún desarrollo de un partner, debido principalmente a que los objetos SDK no están disponibles, los borrados de esas transacciones no existen, asi es que dificilmente esa tarea se pueda desarrollar.

El camino para estas mejoras o es:

-. pensar en BDs nuevas cada X periodo de tiempo + alguna herramienta de reporting multi-company o multi-database.

-. y en paralelo comenzar a hacer las solicitudes de requerimientos, por los canales habilitados, para así ir solicitando que el producto considere estas problemáticas (cierres mensuales, cierres anuales, saldos de inventario anuales o mensuales, borrado de historial, etc)

Importante:

-. las herramientas que mencionas como el Copy Express no limpian el historial, lo que sucede es la lógica opuesta, solo consideran la data vigente y por consecuencia el historial queda en la BD antigua.

saludos

Edited by: Rui Pereira on Jul 2, 2008 6:46 PM

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

gracias