cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No existen registros coincidentes 'Cuentas de mayor' (OACT)

Former Member
0 Kudos

Hola, tengo un problema con unas Entradas de mercancia que necesito cerrar para quitarlas de listas de partidas abiertas, pero cuando le doy cerrar me manda este mensaje de No existen registros coincidentes 'Cuentas de mayor' (OACT) (ODBC-2028), estas entregas de mercancia se facturaron desde Factura directa por errores de los usuarios duplicando el stock pero ya se ajusto el stock, lo que se ne hace raro es que me mande este mensaje al querer cerrarlas.

Espero me puedan apoyar, gracias!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

En la mayoría de los casos es necesario revisar si tienen las cuentas configuradas para los artículos

1. Gestión -> Definiciones -> Finanzas -> Determinación de cuentas de mayor.

o

2. Gestión -> Definiciones -> Finanzas -> Inventario Almacenes

o

3. Gestión -> Definiciones -> Finanzas -> Grupos de Artículos

Espero que esto pueda ayudar en este caso.

Paulo Calado

SAP Business One Forums Team

Former Member
0 Kudos

Hola Paulo!

Mira ya revise estas cuentas y al parecer todo esta bien, solo que hay una Cuenta Compensación Mercancías que no tengo asignada ninguna. Esta cuenta sabes cuando la toma o en que operaciones se utiliza?

Former Member
0 Kudos

Hola Rocio

De acuerdo la definición del sistema: u201CEs una cuenta de contrapartida a los gastos de asignación que se utiliza cuando se cierran pedidos de entrada de mercancías o devoluciones de mercancías. En este caso, no se registra ninguna entrada de inventario; sin embargo, se crea un asiento que incluye esta cuenta de mayor.u201D

Recomiendo hacer una prueba con un respaldo de la base actual restaurado con otro nombre, configurando la cuenta y después intentar hacer la operación que genera el error.

Paulo Calado

SAP Business One Forums Team

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Necesito ayuda y encontre este thred tambien abierto yo tengo todo definido y aun asi sigue apareciendo el mismo error

Former Member
0 Kudos

Rocio, revisa las Definiciones de Cuentas en el Modulo de Gestion/ Definiciones/ Finanzas/ Determinacion de cuentas de mayor.

En la pestaña general ingresa la cuenta de redondeo. Puede que eso resuelva tu problema

Saludos.

Fabián R.