cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Campo Proyecto en la cabecera del registro en el diario

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Al hacer una transacción en SAP BO (facturas, entradas de mercancia...), y seleccionar en la pestaña de finanzas un proyecto, poner todos los datos requeridos y se crea el documento. En el el registro en el diario correspondiente al documento, en la cabecera, no le asigna el proyecto seleccionado.

Si en el documento se ponen proyetcos por lineas si lo toma en las líneas del registro en el diario.

Estoy en 2005A SP01 PL44

Alguien me puede ayudar con esto?

Saludos,

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

En la cabecera del registro en diario no asigna el proyecto, pero si en las lineas.

Si ingresas el proyecto en la pestañan finanzas solo se asigna en la cuenta del SN

Si lo ingresas en la lineas de detalle va a la cuenta de la linea en el registro en el diario

Creo que la soucion es una query fomateada que copie el proyecto de la pestaña finanzas a las lineas del documento, ya que al ingresarlo en esa pestaña no se copia a las lineas.

att,

Manuel Lazcano

Exxis

Chile

Former Member
0 Kudos

Yo tengo hecho eso una búsqueda formateada en las lineas del documento para que me asigne el proyecto en las lineas del registro en el diario.

El problema esta en que nuestro cliente lo quiere en la cabecera del registro en el diario. ´Tenemos puesto una busqueda formateada en el proyecto del registro en el diario que busque el codigo del proyecto en el documento original, el problema es que no se actualiza automatico. si se actualizara automatico no tendria problema

Saludos,

Nathalie

Former Member
0 Kudos

Automático en el registro diario no creo que se pueda.

Lo que he utilizado es una búsqueda formateada a nivel de líneas en documento, que me traiga cual es el proyecto asociado al cliente y se actualiza cada vez que agrego un artículo (Actualización Automática/Al Salir de la Columna Modificada/Código de Producto/Actualizar Regularmente) o también que me traiga el código del proyecto que coloco en la pestala Finanzas. Al tenerlo a nivel de línea del documento, aparece en el registro de diario en las cuentas de ingresos y/o gastos y por ende en los reportes financieros. Al tenerlo de cabecera te aparece en el registro diario en las cuentas asociadas (activa o pasiva).

Espero que te ayude.

Saludos!!

Former Member
0 Kudos

Tengo puesta esa busqueda en la lineas cuando cambia un articulo. Pero el cliente sigue empeñado en la cabecera del registro en el diario y creo que por la logica de SAP no es posible.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

A menos que sea algún pequeño desarrollo no veo como el estándar te asigne automáticamente el proyecto en la cabecera del registro diario.

Former Member
0 Kudos

Efectivamente estamos haciendo un desarrollo para solucionarlo

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Estimados recién he tenido la necesidad de trabajar con Proyectos, basándome en lo que he leído, el campo Proyecto SN, solo afecta contablemente a todas las cuentas que están relacionadas con el Socio de Negocios, mientras que a nivel de las líneas están los campos de proyectos que si afectan a todas las demás transacciones.

No he trabajado con Query Formateados, y veo que aquí ya han construido alguno para solucionar este inconveniente. Sera que lo pueden publicar para modificarlo y utilizarlo en las opciones que requerimos?

Muy agradecido por las repuestas de antemano.

Saludos

Former Member
0 Kudos

En efecto para que te vincule a las cuentas de Ingresos y Gastos debes colocarlo a nivel de líneas. Si lo colocas en la cabecera te afecta las cuentas asociadas CxP ó CxC.

Saludos!!