cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tabla de asignación licencias de SAP

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes.

Quisiera saber si alguno tiene el nombre de la tabla donde se encuentran asignadas las licencias de SAP a cada usuario, es que necesito llevar a cabo una revisión de la misma, ya que no me aparece una licencia.

Si es en la tabla OUSR, agradezco si me indican cuáles son los campos, ya que no los encontré.

Saludos y de antemano gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Carlos,

Hay un workaroun de sap que te dice que si te falta una licencia puede ser por que eliminaste un usuario y se quedo pegada la licencia a ese usuario, ahora para poder obtenerla denuevo tienes que seguir los siguientes pasos.

Opcion1. En otra Base de Datos crear el usuario eliminado y liberar la licencia. Tiene que ser otra BD porque B1 no permite crear nuevamente un usuario eliminado. Se pued consultar la tabla OUSR de Usuarios o AUSR Log de cambios del maestro de usuarios.

Opcion2.

1. Detener el servidor de licencias

2. Renombrar estos dos archivos en la carpeta: Program Files \ SAP\SAP Business One ServerTools\License

B1LicenseFile.txt

B1LicServiceSettings.xml

3. Iniciar nuevamente el servidor de licencias.

4. Volver a cargar el archivo de licencias

5. Asignar las licencias a todos los usuarios

Espero que te haya ayudado..

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Carlos,

Para ver que usuario tiene asignadas las licencias puedes encontrar en la ruta "C:Archivos de programaSAPSAP Business One ServerToolsLicense" del servidor el archivo "B1Upf.xml", este archivo contiene la asignacion de licencias, lo abres con Excel, seleccionas abrir "como lista XML" y tendrás la tabla con las licencias asignadas.

Para eliminar todo (dejar a otodos los usuarios sin licencias) puedes detener el servicio "License Manager" y eliminas el archivo "B1Upf.xml" y ya nadie tendrá asignada la licencia, deberás asignar todo de nuevo por SAP.

Att,

Manuel Lazcano