cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Herramienta para reducir la Base de datos.

Former Member
0 Kudos

Hola que tal.

Estoy en busca de una herramienta que sirva para reducir la base de datos de los "LOGS" para SAP B1.

Se que actualmente el SQL 2005 tiene una herramienta que se llama "Shrink" con el cual podemos reducir la base de datos significativamente para no saturar nuestro servidor (ver la Nota SAP 625546). Sin embargo me gustaría saber si hay alguna herramienta propia de SAP B1 que esté en desarrollo en la actualidad o se haya desarrollado en la versión SAP B1 2007 A.

Espero sus comentarios.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Elias,

Desde el punto de vista de Business One no existe nada sobre los logs, pues las herramientas existentes son provistas directamente desde el SQL Server.

Como bien indicas una opción es el Shrink, pero otra opción es el BACKUP del LOG.

Si junto al DBA SQL Server se definen políticas correctas de backup para la Base de Datos y para el LOG, lograrás tener un LOG optimizado y de bajo tamaño, lo que te ayudará a tener tiempos de respuestas más optimos para la aplicación SAP Business One. Esta decisión es relativa a cada caso, pues depende del HW disponible y de la transaccionalidad del cliente.

Es importante tener presente que el backup de la Base de datos es diferente de un backup del LOG.

Lo que te propongo es mirar las utilidades propias del SQL Server pues alli tendrás varias herramientas para optimizar tu instalación.

Otra alternativa, siguiendo por la linea del SQL Server, es mirar un producto llamado SQL Manage desarrollado por un partner SSP de SAP (www.futureitsoft.com). Este producto se instala sobre el servidor y con algunos settings y scheduling apropiados, en forma autónoma hace los backups de Bd, de logs, reindex, shrink, etc. En gral, es un buen mantenedor de instalaciones SQL Server. Este camino, te ayudará con todas las tareas más rutinarias sobre el SQL Server, y ya luego por temas más delicados puedes recurrir a un DBA como apoyo especialista.

saludos

Former Member
0 Kudos

Que tal Humberto.

Gracias por la información. Adicional a lo que mencionaste encontré una nota SAP: 625546. Ésta menciona todo el procedimiento a ejecutar.

Estaré consultando información con esta empresa que mencionas para ver si podemos mejorar u optimizar el proceso de gestión y mantenimiento en la reducción de espacio en la base de LOGS.

Saludos cordiales.

Elías.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

usando sql

BACKUP LOG DATABASE WITH TRUNCATE_ONLY

DBCC SHRINKDATABASE (DATABASE)

Former Member
0 Kudos

Hola Luis.

Gracias por el dato del SQL.

Saludos.

Elías.

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Elias,

Solo una aclaración:

-. La nota que indicas, te da luces de los comandos a ejecutar, pero lo que falta por considerar es la transaccionalidad propia del cliente Business One.

Si un cliente es de alta transaccionalidad, posiblemente la tarea de backup del LOG debe ser de mayor frecuencia, pero si es de baja transaccionalidad seguramente el log deberá tener Backup menos frecuente.

El problema de este tema de BACKUP, no es el comando, si no que el saber cual es la frecuencia adecuada para cada cliente, dado si tamaño, transaccionalidad, hardware existente, etc.

Es por ello que siempre mi recomendación es hacerse asesorar por alguien DBA SQL Server que logré definir FRECUENCIAS de backups y otras politicas asociadas al SQL Server.

saludos