cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilizaciones periódicas. Transacción no ponderada (Mensaje 131-91)

Former Member
0 Kudos

Hola,

No sabéis lo que me alegra tener un foro en español... ¡Por fin!

Tengo un cliente con el siguiente problema: Al generar la siguiente contabilización periódica que le salta automáticamente cada mes:

- Cta 541017 (Debe): 157,97€

- Cta 662317 (Debe): 9,03€

- Cta 472000 (Debe): 26,72€

- Cta 572007 (Haber): 193,72€

Sale el mensaje: "Transacción no ponderada (Mensaje 131-91)" y no genera el apunte en el Registro en el diario.

Si realizo la contabilización periódica directamente desde Registro en el diario seleccionando el tipo de contabilización, no me sale el error.

¿Sabéis por qué puede estar ocurriendo?

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

reconciliación pago efectuado (solicitud de anticipo) con factura proveedores

hola, cuando trato de hacer la reconciliación de los documentos anticipo y factura en dolares me sale el mensaje de transacción no ponderada mensaje 131-91 pero no encuentro respuesta a esto

alguien me puede ayudar por favor

Former Member
0 Kudos

Esther

Esta claro que el mensaje "Transacción no poenderada" es cuando no cuadran el debe y el haber, pero OJO con los DECIMALES si tienes contabilidad bi monetaria

Por lo que veo tu generas valores en Euros, pero estas utilizando una contabilidad en otra moneda también ?

Adrián Zubiría

AxisOne S.A.

Chile

Former Member
0 Kudos

Hola Esther,

No exactamente con las contabilizaciones periodicas, pero me paso algo parecido cuando intentaba migrar asientos con el DTW. El problema era que migraba en una moneda extranjera y no me cuadraba en moneda local, por redondeos al momento de convertirlos en moneda local. El tema se arreglaba cuando incluia los importes en las dos columnas, tanto en mon

Tal vez lo que te esta pasando es algo parecido con las contabilizaciones periodicas, pero el tema es mas complicado por que en la plantilla solo puedes ponerle una moneda.

Mi consejo es que le informes a SAP del asunto y que por el momento ingreses a cada asiento antes de ser contabilizado y que el sistema recalcule los totales.

Espero que te ayude,

Ian

Former Member
0 Kudos

Hola Ian,

Gracias por tú ayuda. Si te parece voy a pasar la consulta a Sap y con lo que me digan lo añado a este mensaje por si a alguién le sirve de ayuda.

Gracias de nuevo.

Former Member
0 Kudos

Sap ya me ha dado respuesta. Me dicen: "...mirar la nota de Sap nº 1113613".

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, espero que esten muy bien.

Mi problema es el siguiente, el sistema me arroja el mismo error transaccion no ponderada [Mensaje 131-91], pero cuando trato de registrar un pago en Pagos Efectuados, a cualquier Proveedor.

Ya revise la NOTA de SAP pero la Base de Datos donde esta el error ya esta en SP:01.

Mucho le sabria agradecer si me ayudan.

Saludos.

Gracias de Antemano.