cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nota de Credito

Former Member
0 Kudos

Alguien sabe porque cuando aplico una nota de credito a una factura de clientes al momento de ligarla en pagos recibidos tengo que a fuerza ponerle la cantidad de 0.01 para que el sistema la acepte? lo normal es que una nota de credito mate la factura con la misma cantidad. la version es 2007 pero en 2005 lo eh encontrado tambien.

Message was edited by:

Marc Riar

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Si creas una factura con monto CERO no tendria sentido matarla con una NC, ya que a nivel de asientos no se veria reflejado nada. Pero si puedes crear facturas con monto CERO en el caso la empresa quiera generar facturas en las que se incluyan regalos o cosas por el estilo, en este caso si te equivocas no necesitar matarla con NC, pues no generaste contabilidad.

Former Member
0 Kudos

Como dice Alex, debe de tener la nota algun monto, sino pues no tendría caso crearla, y si haces una nota igual a la factura efectivamente la "mata" de hecho la forma de cancelar facturas es con notas de credito (aunque el usuario se queje, asi debe de ser). Las notas para los usuarios que la cajetean cada rato son su pan de cada dia, jajajaja.

Former Member
0 Kudos

Hola Roberto:

Soy usuario de SBO por lo cual mi respuesta puede no serte satisfactoria pero bueno, según veo el SBO no permite documentos en 0 siempre tienen que ser con una cantidad minima .01 (así fue programado).

En cuanto a las notas de crédito ligadas a una factura en los pagos recibidos (que mas bien son seleccionadas en el mismo documento de pago porque esto no hace una reconciliacion automática) creo que es lógico ya que debe haber algún importe de pago de esa factura y si la nota de crédito es por el total de la factura sería mejor crear la nota de crédito copiada de la factura así la desaparece de los documentos pendientes por cobrar y aparte no tienes que hacer esa factidiosa reconcilacion despues.

Espero te sirva esta explicación y hasta que SAP cambien su programación a como estamos acostumbrados a pensar tendremos que trabajar así