cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Validar usuario fuera de SAP

rimaribe
Participant
0 Kudos

Buenas noches,

He creado una aplicación en VB6 que usando el DI API me permite migrar una Oferta de Venta a SAP, ahora para la conexión utilizo el usuario manager pero quisiera poder hacer que la aplicación te pida un usuario y contraseña y la valide contra los usuarios existentes en SAP.

Hay alguna propiedad o método que me permita realizar esto?.

Gracias por su ayuda.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member185682
Active Contributor
0 Kudos

Hi Ricardo,

If you are connected with manager , you can call the method AuthenticateUser from Company object. This method validate with user and password are valid.


Best regards,

Diego Lother


View Diego Lother's profile on LinkedIn

rimaribe
Participant
0 Kudos

Estimado Diego,

Por lo que me comentas esto requiere que yo este conectado a la compañía, pero lo que yo quiero es solicitar el usuario antes de conectarme y comparar los datos contra la información en la base de datos.

Igualmente gracias por la información.

Saludos

former_member185682
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ricardo,

Se puede utilizar directamente el usuario se proporciona en su objeto social, si el usuario o la contraseña no son válidos, recibirá el siguiente error cuando intenta conectarse a la empresa:

"No se puede conectar con el nombre de usuario y contraseña o especificado"

Si el usuario y la contraseña es aceptable y el usuario tiene asignada una licencia, que se conectará a la empresa sin problema.


Best regards,

Diego Lother


View Diego Lother's profile on LinkedIn

rimaribe
Participant
0 Kudos

Excelente Diego,

Lo acabo de probar.

Muchas gracias.

Answers (2)

Answers (2)

bfierro
Active Participant
0 Kudos

También existe un foro(Ingles) para desarrollo en SDK. http://scn.sap.com/community/business-one-sdk Saludos

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola. personalmente no lo he realizado., pero es perfectamente posible. desde tu aplicación realizas una consulta a la tabla ousr de sap y la comparas con los datos ingresados por los usuarios. Importante es que deberás desencriptar/encriptar la contraseña de sap para poder comparar. http://scn.sap.com/community/business-one-sdk/blog/2012/09/28/encryptiondecryption-of-password Saludos

rimaribe
Participant
0 Kudos

Hola Boris,

Gracias por el link ya descargue la DLL, la pruebo y les confirmo.

Saludos