cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cancelación de pagos

Former Member
0 Kudos

Buenas noches a todos,

Yo y mi costumbre de preguntar cosas. espero llegar a ser muy fregona en SAP, pero por mientras me toca estar de preguntona. Traigo un caso para la araña, quiero cancelar un pago, ya lo había comentado hace ya algún tiempo y me ayudaron, pero ahora por mas que busco no le encuentro que esté ligado a nada, no aparece ningún documento relacionado con él mas que una factura la cual, si accedo a ella, aparece otro pago... adjunto imagenes, ojalá me puedan ayudar.

Gracias por leer 😃

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

0 Kudos

Hola Norma,

El pago que muestras en la imagen es un "pago a cuenta" por lo que no está relacionado con nungún documento todavía (hasta que lo reconcilies).

Para cancelarlo puede haber dos casos diferentes:

Si el medio de pago que utilizaste para realizar el cobro fué "efecto", tendrás que ir al apartado de gestión de efectos, buscar en el cajón de "Creado" el efecto  que ha generado el cobro, marcarlo y pinchar en "Desplazar a" = cancelado.

Si el medio de pago no era "efecto", mas fácil, boton derecho en la pantalla del pago y seleccionar cancelar.

Former Member
0 Kudos

Hola buenos días,

No tengo la opción de Efecto en la versión que tengo en México, por lo que leí no esta accesible para mi país. Hay algún equivalente?

0 Kudos

Hola Norma,

Mira a ver si viene como "Letra" en vez de "efecto"

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Norma.

Sospecho que es el mismo caso de la vez anterior, solo que en esta ocasión, realizaron un pago a cuenta.

Revisa por favor las reconciliaciones que hayas hecho, si mal no recuerdo la ruta es la siguiente:

Socios de negocios + Reconciliación interna + Gestionar reconciliaciones precedentes.

Al ser un pago a cuenta, los más probables es que la transacción la encuentres como un asiento "AS".

Revisa y nos comentas.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Adicional... Puedes mostrarnos por favor, el otro pago que mencionas.

Gracias.