cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Duración de actividades

Former Member
0 Kudos

Buen día estimados expertos y comunidad.

Tengo el siguiente caso que me asignaron:

La empresa hace uso de las llamadas de servicio como contenedor de actividades y procesos de venta, y al día de hoy me piden un reporte de la duración de las actividades y el total de todas las actividades por llamada de servicio.

estoy intentando realizar un query con select anidados, pero cuando traigo la tabla de SCL5 y OCLG el campo duración de actividad me aparece en numero enteros es decir 15min = 15.0000 o 1Hora = 1.0000 por consiguiente quería saber si hay algún modo de ponerle formato de horas o alguna posible solución¡¡???????

De antemano gracias y me ayudaría cualquier comentario.

Saludos Cordiales!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member183397
Participant
0 Kudos

Hola, Fijate que en la tabla OCLG exsite el campo "DurType" que indica la unidad de tiempo representada en el campo "Duration" Esta te indica "M" = Minutos, "H" = Horas, "D" = Dias.

Entonces si quieres representar 15 min como 0:15 o 1 Hora como 1:00 deberas tomar esto en cuenta en el select al mometo de hacer la consulta o colocarle una formula al campo correspondiente del reporte.

Saludos.
(Recuerda marcar la respuesta correcta como solucion )

Former Member
0 Kudos

Pero no me aparece ese campo

Anexo imagen, están ordenados por nombre.

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Omar.

En la tabla de las actividades OCLG puedes tomar los campos:

  • OCLG.begintime
  • OCLG.endtime

Esos campos almacenan valores tales como:

  • 800 para las 8:00 horas.
  • 1700 para las 17:00 hrs.
  • 1130 para las 11:30 hrs
  • etc.

Con esto puedes hacer las operaciones y queries que necesitas.

Espero te sirva esto.

Saludos.

former_member183397
Participant
0 Kudos

Tipealo directamente en la pantalla de vista previa de consultas, hay campos que no aparecen en el asistente de consultas. (click en la imagen para verla bien):

yaleim1991
Explorer
0 Kudos

Hola buenas tardes disculpa en la version de SAP 9.3 no existe ese campo que puedo hacer.

saludos

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Enterado gracias a todos por sus aportes.

Saludos Cordiales!!

Former Member
0 Kudos

Las dos respuestas son satisfactorias me trae ya el dato de la duracion en formato de horas.

De casualidad alguno sabrá como puedo traer esa información en columna o como realizar un PIVOT??

Gracias por sus comentarios.

Saludos!!

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Ok. Excelente Omar que bueno que te sirvieron las respuestas.

Favor de marcar una como "Correct Answer" y otra(s) como "Help Answer",

Esto sirve para mejorar nuestro foro.

Respecto al PIVOT podes extraer esa información a Excel y desde allí crear tu PIVOT.

Sin embargo lo mejor es que crees otro hilo (diferente a este), para dar este por finalizado y ademas por allí los demas foreros te den sus aportes.

Fué un gusto poder ayudarte, saludos cordiales.

Saul.

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola Visita el siguiente link que contiene un ejemplo de pivot. http://www.qualityinfosolutions.com/el-poder-del-pivot-2/ Saludos.

Former Member
0 Kudos

no se puede abrir el link

bfierro
Active Participant
0 Kudos

DECLARE @ANIO SMALLINT SET @ANIO = (SELECT A.Year FROM dbo.OACP A WHERE A.Year='[%0]') SELECT P.[Cuenta], P.[Nombre], P.[CCosto], [1] as [Ene], [2] as [Feb], [3] as [Mar], [4] as [Abr], [5] as [May], [6] as [Jun], [7] as [Jul], [8] as [Ago], [9] as [Sep], [10] as [Oct], [11] as [Nov], [12] as [Dic] FROM ( SELECT T0.Account AS Cuenta, T1.AcctName AS Nombre, T2.PrcName AS CCosto, MONTH(T0.RefDate)'Month', SUM(T0.Credit-T0.Debit)'CargoAbono' FROM dbo.JDT1 T0 INNER JOIN dbo.OACT T1 ON T1.AcctCode=T0.Account LEFT JOIN dbo.OPRC T2 ON T2.PrcCode=T0.ProfitCode WHERE YEAR(T0.RefDate)=@ANIO AND T1.GroupMask BETWEEN 6 AND 8 GROUP BY T0.Account, T1.AcctName, T2.PrcName,MONTH(T0.RefDate) ) P PIVOT ( SUM(CargoAbono) FOR [Month] IN ([1],[2],[3],[4],[5],[6],[7],[8],[9],[10],[11],[12]) ) P ORDER BY P.[Cuenta], P.[CCosto]

former_member183397
Participant
0 Kudos

Te sugiero que crees otro post con este nueva duda, asi mantienes el orden en el contenido del foro y das chance para que otros puedan responder.

Crea un nuevo post colocando el query que tienes actualmente y que quieres obtener exactamente en base a eso.

Saludos.