cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Balance Provisional

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Una preguntota: ¿habrá algún motivo por el cuál no cuadre un balance provisional? todos los contadores con los que trabajo usan excel como complemento de SAP y hace unos días uno de ellos me comento que su reporte no cuadraba y para él el error estaba en el SAP, sin embargo sí quisiera de su apoyo y sabiduría para poder ayudar a mi contador en ese tema.

De antemano gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿estás utilizando como modelo financiero el plan de cuentas, que es el por defecto? ¿o estás utilizando uno personalizado? Si es así, comprueba si están todas las cuentas que deben estar.

En los criterios avanzados ¿hay algún criterio seleccionado?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustín,

Se está utilizando uno personalizado, me comenta el contador que las cuentas están bien pero le pedí que revisará a detalle las facturas.

Gracias por responder.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisa cómo está trabajando el reporte una vez que lo importa a excel, en alguna ocasión un contador me reportó eso en un reporte y era porque los importes negativos los pasaba sin el símbolo de resta, por lo que se sumaban al final de su fórmula en excel

Saludos!

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

yo probaría con el modelo 'Plan de cuentas', y si cuadra está todo ok.

Entonces, comenzaría con:

1. obtener el balance provisional por trimestres o por meses para ver donde descuadra.

2. una vez localizado el descuadre, podremos buscar la cuenta o las cuentas problemáticas.

Si con el modelo 'Plan de cuentas' no cuadra

¿Has mirado si hay alguna nota en SAP que haga referencia a este posible error?

Mira este hilo

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias, lo voy a probar.

Answers (0)