cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Dirección de entrega

Former Member
0 Kudos

Buenos días, cuando hago un pedido de mercadería necesito especificar la dirección de entrega, puede ser que esta varíe ya que la empresa tiene varios depósitos, entonces se puede estar solicitando para distintos depósito. El sistema, en la pestaña logistica, por defecto trae la dirección destino del proveedor, ahora si la quiero modificar en el pedido, cómo hago? Tengo que tipearla o hay forma de seleccionar como en Pago a.

Porque vi que después cuando se imprime el pedido trae esa dirección como destino.

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Hola, Victoria.

La primer solución que te daría es la siguiente:

  • Que cada lugar de depósito de tu empresa represente un almacén distinto en SAP.
  • Que cada almacén de SAP tenga definido su domicilio.
  • Activar la opción "Utilizar dirección de almacén" de la pestaña General en Parametrizaciones de documento.

Esto permitirá, que al seleccionar un almacén en las filas de tu pedido de mercadería, en la dirección de Destinatario de la pestaña Logística veas el domicilio de dicho almacén.

Opción 2:

Si no tienes un almacén por cada lugar de depósito, puedes crear una tabla de usuario o de SQL que tenga los distintos domicilios de tus depósitos. Y luego generas una FMS en ese campo de domicilio de Destinatario que consulte en dicha tabla que te comento. Esto permitirá que el usuario, al hacer click en la lupita, pueda seleccionar el domicilio de destino.

Espero te sea de ayuda esto...

Saludos,

JC.

Former Member
0 Kudos

Gracias Juan Carlos por tu aporte, hice la configuración que me mencionaste pero no logro que traiga la dirección de la almacén. Te adjunto las pantallas para que me indiques si estoy haciendo algo mal. Muchas gracias.

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Extraño... hice un ejemplo y sí pude ver los distintos domicilios de los almacenes que elegí en la OC. Intenta crear una OC con 2 filas, cada fila con almacén distinto. Y al crear SAP las OC secundarias observa qué domicilio te registró en la pestaña Logística.

Si no es el resultado que esperas, entonces sería conveniente que consideres la segunda opción que te propuse; o hacer que la FMS se active en base al almacén de la primera fila de tu OC.

Saludos,

JC.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En la pestaña logística del documento de marketing están las distintas direcciones de envío que tiene dadas de alta el socio de negocio, siendo la que tengas configurada como default la que va a traer el sistema como primera opción.

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

En este caso, Victoria esta en el módulo de Compras (Pedido u Orden de Compra).

A menos que en parches más recientes de SAP ya se pueda o sea por una parametrización que no tenga presente de momento, en los documentos del módulo de Compras no se tiene la opción de seleccionar una dirección de Envío como sucede en los documentos de Venta.