cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Carga Activos Fijos desde Excel

former_member263548
Participant
0 Kudos

Buenas noches, por favor me pueden ayudar indicándome la forma correcta para hacer la carga inicial que muestre el valor del activo, la depreciación y la vida útil restante, he visto otros post pero no me queda claro.

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañero.

Se que mencionas que has revisado varios post pero igual te recomiendo el siguiente:

Carga inicial de activos fijos

En él hay bastante información e igual se manejaron varios ejemplos de plantillas para la carga de activos fijos.

Suerte.

Si tienes alguna duda puntual, no dudes en hacerla saber.

No olvides que una manera de agradecer las aportaciones es marcando las respuestas de ayuda y/o respuesta correcta.

former_member263548
Participant
0 Kudos

Gracias Gerardo, ese post lo revisé traté de hacer la carga pero no logro que muestre le valor del activo, depreciación registrada, vida útil y vida útil restante, intenté indicando las fechas al último día del período anterior pero no lo logro.

Saludos,

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Creo que seria de mucha ayuda que nos muestres la plantilla que estas tratando de subir, que nos indiques si es que te marca algún error...

No olvides que una manera de agradecer las aportaciones es marcando las respuestas de ayuda y/o respuesta correcta.

former_member263548
Participant
0 Kudos

Claro la plantilla que estoy utilizando es la siguiente:

Número de artículoDescripción del artículoClase AFFecha capitalizaciónÁrea de valoraciónFecha apertura valoraciónVida útilResto vida útilClase amortizaciónCAPAmortización acumulada ordinaria
1Prueba01201509300120151001120115011200004000

El error que me muestra con esos datos es:

La fecha de inicio de la amortización del activo fijo "1" para el área de amortización "01" no puede estar en el ejercicio importado

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

De acuerdo Oscar.

Creo que lo que más se complica es realizar bien los cálculos, si comenzaste a depreciar en Octubre de 2015, no puedes haber depreciado 5 meses para el 01 de enero de 2016, mientras SAP no reciba los cálculos correctos, no te dejará avanzar.

En el post que te recomiendo, el compañero Agustín realiza una explicación muy buena:

No olvides que...

Quien responde recibe:

Quien pregunta debe presionar:
5 puntos por respuesta que "ayude"
Límite: 15 por discusión.
10 puntos por respuesta "correcta"
Límite: 1, una vez que marcamos una respuesta como correcta, el tema queda marcado como "solucionado".