cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Procesos de Autorización - problema

Former Member
0 Kudos

Hola.

Saludos a todos.

Les cuento mi problema.

Tengo una etapa de autorización con 2 usuarios asignados para porder autorizar.

El modelo esta sobre la creación de las facturas.

Los usuarios crean la factura, el proceso de autorización se crea y le llega a las personas asignadas.

Si cualquierda de los 2 autorizan, le llega un mensaje al usuario.

Hasta aquí todo esta bien.

El problema bien cuando rechazan el documento.

Si solo uno de los 2 usuarios asignados rechazan la autorización, esta sigue quedando Pendiente.

Tienen que rechazar los 2 para que la autorización quede rechazada y le llegue el mensaje al usuario

que solicitó.

Existe la manera de que con solo uno que rechaza la autorización quede rechazada y le llegue el rechazo al usuario

solicitante ?

Ahorita la versión del cliente es 8.82

Ya estan tramitando para actualizar a la 9.2

Gracias de antemano.

Quedo todo sea para bien..!!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Christian.

Por lo que me comentas me imagino que en tu etapa de autorización tienes asignado que la "Cantidad de autorizaciones requeridas" sea 1, es decir, que con tan solo uno de los dos que autorice, sea suficiente.

Bajo esta lógica, el sistema no manda el mensaje tras el primer rechazo debido a que aun el segundo autorizador lo puede aprobar.

Si quieres que tras el primer rechazo, mande el mensaje, deberías de asignar 2 en el valor de "Cantidad de autorizaciones requeridas".

Quedamos pendientes, saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo, como siempre muy amable.

Gracias.

Me queda solo una duda.

Si le asigno 2 en "Cantidad de autorizaciones requeridas".

Ocuparía las 2 autorizaciones para que se autorice el documento.

La idea es que alguno de los 2 usuario autorice y listo.

Se que en versiones nuevas viene la opción de indicarle la cantidad de rechazos requeridos.

Pero en esta versión sabes algo que me puede ayudar.

Quedo atento.

Gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Es correcto, necesitarías de manera obligatoria que los dos autorizadores den el visto bueno del documento para que este pueda ser creado.

Y también tienes razón en que las nuevas versiones viene indicado el número de rechazos, pero lamentablemente en las versiones anteriores no hay mucho que hacer.

Igual puedes sugerirle al usuario que trabaje con los reportes del módulo, de esta manera podrá saber el estatus de las autorizaciones de sus documentos.

Suerte Christian.

Answers (0)