cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Instalación de SAP Business One 9.2 con "SQL Server Express Edition"

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos días compañeros.

Abro esta discusión con la intención de saber sus comentarios y experiencias acerca de trabajar SAP Business One con la verisón "Express" de SQL Server.

Los documentos oficiales de SAP la mencionan como versión soportada pero me gustaría saber si alguien tiene alguna experiencia al respecto.

Todos sus comentarios serán enriquecedores. Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Un gusto poder saludarte Gerardo. La version express de SQL solo te la recomiendo para tener como test para una maquina local con BD menores de 10 GB, ya que esta version no soporta BD de gran tamaño.

Otro es que esta version viene muy limitada en funciones.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

El gusto es mio Julian, cómo siempre, agradezco tus aportaciones y recomendaciones.

En nuestro caso, la base de datos de mayor tamaño es de 53 GB, nuestro partner argumenta que no hay detalle alguno y que la soportaría perfectamente más sin embargo, su recomendación va dirigida a cuidar los detalles de hardware.

Siempre es bueno, escuchar comentarios basados en experiencias vividas.

Gracias por compartir. Saludos.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Con toda seguridad te puedo decir que esa BD de 53gb no podras montarla en la version EXPRESS. Creo tu partner esta confundido y puedo apostarte un CAFE EXPRESSO jejejeje.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Me gustaría tomarme ese café, me gusta el café, pero creo en tu comentario y no me gustaría perder la apuesta (además de que las distancias son grandes), jajajaja.

Gracias por tus aportaciones.

Saludos. Un abrazo.

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Gerardo:

Abonando a las personas que han contribuido en este post, te puedo compartir lo siguiente por experiencias en SAP 9.1.

Lo usamos por caso de emergencia en una implementación asumiendo un compromiso de migrarlo al corto plazo.

1- No puedes usar Gestión de Backup automático por Managment Studio.

2- No puedes usar RSP para gestión de BACKUP.

3- Hay un límite por tamaño de Base de Datos.

Como te recomendaban para escenarios de pruebas o migraciones programdadas a la brevedad lo puedes hacer, recuerda que la version Express se limita en herramientas y servicios, SAP Te funciona operativamente igual.

Esto hasta lo que amí me compete decirte.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Grandiosa tu aportación Douglas, mil gracias por compartirla.

Answers (1)

Answers (1)

andresramirezj
Participant
0 Kudos

Hola Gerardo

Otra restriccion muy importante es que el servicio del SQL Server Express solo utiliza 1 giga de la memoria RAM instalada.

Para la parte de las copias a mi me ha funcionado con el RSP, ya que esta versión del SQL no maneja el agente para programación de tareas.

Saludos,

Andres Ramirez Jaramillo.