cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Carta de Porte

former_member299313
Participant
0 Kudos

Expertos, Amigos Todos espero se encuentren bien, una vez mas Pidiendo de su Valiosa ayuda, el UNA SOCIEDAD Que es de Transportes Requiere Llevar Carta de Porte ya Que es obligatorio, anterior mente se podia imprimir con formato de las Naciones Unidas "X" Hoy en día Pide del SAT A que sea timbrada Pero no veo en el Apartado VENTAS - CLIENTES algo de Como tal, alguien de la comunidad Que me AYUDE O ASESORE?

Agradezco de antemano su aporte Gran.

Saludos,

Noé González

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Noe.

¿No te sirve manejar la factura de clientes? Puedes crear campos de usuario para adecuar la factura a tus necesidades de carta porte.

Saludos.

former_member299313
Participant
0 Kudos

Estimado Gerardo mil gracias por tu respuesta, el partner descarto la de factura clientes, me sugirio un desarrollo para la misma CARTA DE PORTE la cuestión es que sale caro.

mil gracias por tu sugerencia.

Saludos,

Noé González

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Noé, ¿podrías compartirnos el argumento de tu partner para haber descartado las facturas de cliente?

former_member299313
Participant
0 Kudos

Estimado Gerardo el argumento es que la empresa hace varios embarques de los cuales "EJEMPLO, HACE 10 EMBARQUES A DISTINTOS DESTINOS DE UN SOLO CLIENTE PERO AL FINAL HACEN UN PEDIDO POR LOS MISMOS 10" sin embargo si los pedidos fueran de un solo embarque si aplicaría FACTURA con CARTA PORTE, lo que estamos haciendo es adecuar en FACTURA DE ANTICIPO DE CLIENTE una adaptación para la misma. al igual y ya el miércoles terminamos con la misma y si queda cierro mi discusión.

de antemano te agradezco mucho por tu gran ayuda y tu valioso tiempo para asesorarme.

Saludos,

Noé González

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

La única lógica que encuentro de adaptar Factura de anticipo de clientes en lugar de Factura de clientes es el hecho de que además de expedir Cartas Porte, también emitas Facturas comunes.

Esperamos nos cuentes cómo te va, es una buena iniciativa mencionar la solución definitiva marcándola  cómo respuesta correcta para así poder orientar a futuras consultas.

Saludos.

former_member299313
Participant
0 Kudos

Estimado Gerardo ya terminamos con la adaptación del módulo de Facturas de anticipo de clientes, así mismo también el ssp del cuál es TIPO "TRASLADO" ahora me surgió un detalle, en Datos maestros en cuenta de mayor como puedo hacer para cambiar la de clientes y poner la de anticipo esto cada vez que genere una factura de anticipo?

de antemano agradezco tu gran ayuda.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Noe.

Si quieres que esta cuenta solo sea afectable en la factura de anticipo, lo que puedes hacer es cambiarla en la factura de anticipo, pestaña Finanzas + Cuenta contable.

Esto lo tendrías que hacer cada que vas a crear el documento, si te parece buena idea, puedes crear una búsqueda formateada que te traiga la cuenta de anticipo del socio de negocio.

Suerte compañero.

No olvides puntualizar las respuestas de ayuda y/o correcta.

Saludos.

former_member299313
Participant
0 Kudos

Estimado Gerardo la cuenta contable si está bien pero la que deseo cambiar es la cuenta Asociada, conforme al contador quiere que sea la misma cuenta contable. Se puede?

Saludos,

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Error de dedo, es la cuenta asociada a la que me refiero en mi comentario:

Esto lo tendrías que hacer cada que vas a crear el documento, si te parece buena idea, puedes crear una búsqueda formateada que te traiga la cuenta de anticipo del socio de negocio.

Simplemente borra la cuenta asociada e introduce la que deseas, recordando que la cuenta que deseas introducir, debe tener tildado el check de "cuenta asociada", para que te asegures que realizará la afectación contable que pretendes, antes de crear el documento, da clic derecho + presentación preliminar de asiento.

Por cierto, no olvides que:

Quien responde recibe:Quien pregunta debe presionar:
5 puntos por respuesta que "ayude"
Límite: 15 por discusión.
10 puntos por respuesta "correcta"
Límite: 1, una vez que marcamos una respuesta como correcta, el tema queda marcado como "solucionado".

La idea es crear valor agregado, motivar, e inducir a la participación y colaboración constante.

Los puntos forman parte de una reputación, y son acumulativos ()

Saludos.

former_member299313
Participant
0 Kudos

Estimado Gerardo gracias por tu valioso tiempo, selecciono la cuenta pero no me deja poner el check en cuenta asociada.

de antemano mil gracias por tu gran ayuda.

Saludos,

Noé González

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Para entendernos mejor: ¿Qué es lo que pretende tu contador? ¿Cargar y abonar a la misma cuenta?

former_member299313
Participant
0 Kudos

exacto que la cuenta de asiento contable sea la misma de cuenta asociada.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hasta donde tengo entendido, esto no puede ser posible.

Si una cuenta es asociada, no puede ser afectada directamente, sus afectaciones se hacen por medio de un socio de negocios en este caso, es decir, para que puedas poner una cuenta en la pestaña finanzas + cuenta asociada, tu cuenta, válgame la redundancia, tiene tener el check de "cuenta asociada" y si una cuenta tiene el check de "cuenta asociada" no puede ser introducida en las lineas de cualquier documento.

Igual para que te sientas más tranquilo puedes corroborar esta información con tu partner.

Lo que puedes hacer es crear una nueva cuenta que funja la función de la cuenta de anticipo (esto es mera sugerencia, tu contador es quien debe decir como le gustaría trabajar)

Saludos Noe.

former_member299313
Participant
0 Kudos

mil gracias estimado Gerardo en efecto lo había visto con el partner y me comento lo mismo, lo que se hizo fue hacer otra cuenta de mayor para hacer la función de abono.

reitero mi gratitud por tu tiempo y ayuda.

Saludos.

Noé González

Answers (2)

Answers (2)

cmayka
Discoverer
0 Kudos

Hola Gurus,

Voy a comenzar a implementar en México el requerimiento del SAT Carta Porte, pero no sé por donde empezar. ¿Existe alguna nota que sea la de inicio para comenzar con este desarrollo?

Si es así, alguien me puede orientar de como debo iniciar?

Gracias.

0 Kudos

Hola buen dia

para preguntar si estan trabajando actualmente con la nueva resolucion miselanea del sat con respecto al tema de complemento carta porte

y saber avances.

saludos