cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Busqueda formateada

rimaribe
Participant
0 Kudos

Buenas tardes,

Estoy tratando de crear una búsqueda formateada en el campo Descripción que me traiga el nombre del socio de negocios al momento de agregar un código de cliente en el campo Código con la siguiente consulta.

SELECT CardName FROM OCRD T0 WHERE cardcode = $[obsl.slcode]

Pero no trae nada, probé con la opción "Actualización automática si se producen modificaciones" pero el campo código no lo encuentro en la lista.

Algo que no entiendo es que cuando paso el mouse por el campo aparece Form = 147000... Uten = 147000... que significa esto?

Espero alguien me pueda ayudar.

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Sobre tu pregunta:

   Para recuperar datos de la ventana activa, necesita crear la consulta de una manera determinada. Hay dos posibles sintaxis:

• Usar la sintaxis $[Nombre de tabla.Nombre de campo] para referirse a campos en una pantalla de entrada. El nombre de la tabla es el nombre de la tabla de base de datos de la pantalla de entrada, por ejemplo, OINV para la pantalla de entrada de factura de clientes.


• Usar la sintaxis $[$Índice de campo.Columna de campo.Número/Moneda/Fecha/0] para referirse a un

campo de la ventana activa. El sistema identifica unívocamente cada campo de un documento mediante un número de artículo (índice) y un número de columna. Se recomienda usar esta sintaxis en alertas y procedimientos de aprobación, ya que la consulta se aplica a todas las pantallas de entrada de documentos que comparten la misma estructura. Si el campo es un campo de línea, especifique el índice del Campo y la Columna. Si el campo es un campo de cabecera, configure la Columna en 0 (por ejemplo $[$29.0.0]).


Cuando se recuperan datos de una ventana activa, el resultado es siempre un string. Por lo tanto, si se usa

un cálculo o comparación, se debe convertir en un string en la sintaxis:

- Número: recupera automáticamente el valor de un campo, por ejemplo, $[$24.0.number].

- Moneda: recupera automáticamente el símbolo de moneda de un campo de sistema.

- Fecha: recupera un string de un campo de fecha para se pueda usar para cálculos.

- 0: recupera el string en la pantalla como string simple.

   Sugerencia: Use Vista    Información sistema para ver el número de columna y el artículo del campo en la

barra de status al final de la pantalla.

Saludos... No olvides calificar las respuestas de ayuda y/o respuesta correcta.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Estimado Gerardo,

Usé Visualizar > Información del sistema pero la información que muestra en la barra de status es Form = 1470000...3 Item = 1470000...14 Pane = 0 OBSL,SLCode, también al momento de vincular la búsqueda formateada para la opción "Actualización automática" el campo Código no aparece en la lista como indico en la imagen.


Para ese modulo "Gestion de Ubicaciones" en todos sus campos aparece casi la misma información Form = 1470000...X Item = 1470000...X Pane = 0

Saludos

Ricardo Uribe

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Si intentas así:

SELECT T0.CardName from OCRD T0 WHERE T0.CardCode = $[OBSL.SLCode]

Haber si te resulta.

Saludos,

JC.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Estimado Juan Carlos,

También intente de esa manera pero no se a que campo relacionarlo para que haga la actualización automática.

Saludos

Ricardo Uribe

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ricardo.

Recuerda que una manera de agradecer las aportaciones y el tiempo que los compañeros se toman en responder es marcando las respuestas como respuestas de ayuda.

Volviendo al tema... Si ya lograste capturar el valor de tu campo por medio de la búsqueda formateada y si no encuentras ese mismo campo para disparar la búsqueda formateada tras su actualización, yo te sugiero que elijas un campo que su llenado sea posterior al mismo, es decir, puedes decir que la búsqueda se ejecute tras la modificación de otro campo o bien, puedes dejarla para que el usuario simplemente oprima la "Lupita" y le traiga la información.

Saludos.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Hola Gerardo,

Tienes razón a veces se me pasa.

Sobre el tema, porque seria que aunque aplico la búsqueda formateada al campo no aparece la "Lupita" para poder oprimirla?.

Fui al menú Visualizar > Visualización de indicadores > Valores definidos por el usuario, cerré la ventana y volví a abrirla y igual no aparece.

Esto en la ventana Gestión de Ubicaciones.

Saludos

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Tienes razón Ricardo, he realizado pruebas y en primer lugar, no lee los datos del formulario que tiene el foco, es decir, la búsqueda formateada no funciona, no detecta los valores en pantalla, como segundo dato, la "lupita" no queda visible en el campo, quizás esto se deba a que es un campo que hereda su valor de una segunda matriz: .

Es un tema interesante... Tal vez sea un error de aplicación considerando que este formulario es de las novedades de las recientes versiones, sería interesante que lo escalaras con tu partner.

Siguiendo la lógica de las Búsquedas Formatedas, yo utilicé la sintaxis: $[$1470000014.0.0] y no logré recuperar el valor incrustado.

Saludos.

rimaribe
Participant
0 Kudos

Entonces así sera, voy a tener que comunicarme con mi partner.

Ya que he buscado he intentado de diferentes maneras y no he podido realizar lo deseado.

Gracias por la ayuda prestada.

Saludos

Ricardo Uribe

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Ricardo.

Y si seleccionas simplemente:

Select $[OBSL.SLCode]

Saludos.

Quedo pendiente.