cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

CC-NOMINA /45Q, CDFI vs RECIBO NOMINA

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes a todos

                                  Un gusto saludarlos, fíjense que soy nuevo en el tema de nomina y tengo un caso extraño a ver si alguien me podría ayudar

para ver como solucionarlo les comento:

El caso esta así, tengo un colaborador que le estamos generando su CFDI (XML), pero nos percatamos que había un concepto de mas que estaba

saliendo en el XML y en el recibo de nomina NO ESTA ESE CONCEPTO (/45Q), me puse a investigar en la transacción (PC_PAYRESULT) y encontré que ese concepto, SI ESTA EN LA TABLA DE RESULTADOS RT y RT_, mi pregunta como puedo investigar porque me aparece ese concepto en esta tabla y en el recibo de nomina no esta y es lo correcto que no aparezca, pero cuando genero el XML si aparece porque el programa busca los conceptos capturados.

En el recibo de nomina, solo aparecen los siguiente CC-Nomina

INGRESO

0010 Sueldo                          2,000

1013 Bono Mensual                 300

0044 Ayuda para renta          3,000

DEDUCCIONES

/391 Aportación IMSS
/440 Impuesto ordinario

y el CFDI están los mismos pero aparece el cc-nomina, en teoría solo deberían estar los que aparecen en el recibo

/45Q Otros conc.100% excentos      3,000

Alguien que me ayude a buscar ese concepto /45Q, porque si esta en la tabla de resultados RT.

saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Raul,

tu pregunta la dividiría en varias partes:

1) el concepto /45Q te aparece en el XML porque lo tienen en la tabla V_T596J (como percepción).

2) los coceptos /4** vienen de la clase de tratamiento 61, checate que configuración tiene el concepto 0044  en la clase de tratamiento 61, tal vez tienes el valor K "Otros conceptos 100% exentos".

Creo que tu problema es la configuración de tu concepto 0044, checate el concpto standard M310 Ayuda de renta casa y comparalo con tu concepto.

Saludos!

Johnatan

Former Member
0 Kudos

Hola Johnatan Gomez,

                                  Excelentes comentarios, así como lo desglosaste esta estupendo solo ayúdame para ver como puedo revisar la parametrizacion del cc-nomina 0044, lo que pasa que soy nuevo en esta modulo y apenas le estoy viendo donde se configuran.

Respuestas a las preguntas:

1).- Si revise el cc-nomina /45Q y si esta en la vista V_T596J, como percepción.

2).- Donde puedo revisar el cc-nomina 0044, para ver la clase de tratamiento 61, para ver si tiene el valor K?.

3).- El cc-nomina M310, se captura en el infotipo 0015 (Pagos comentarios)?. Porque no me aparece en el subtipo solo el 0044 (Ayuda para renta), pero si lo pongo directo (M310) en el subtipo si lo reconoce, me pone la descripción (Ayuda de renta casa). y si me deja capturar los datos.

4).- Reviso el cc-nomina M310, en la transacción PC00_M99_DKON, para ver si esta configurado para que afecte una cuenta de mayor, para usarlo pero no me aparece configurado, eso afecta algo si lo utilizo?

Espero que me puedas ayudar Johnatan.

Saludos.

raul2330@hotmail.com.mx

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Raul,

1) si no lo quieres/necesitas el /45Q, borralo de la V_T596J

2) Para revisar la configuración del CC-Nomina, hay muchas maneras,  yo uso la vista V_512W_O (en la SM31), tienes acceso a todos los parametros. También viene algo de información en cada concepto si le das en la "i".

La transacción PC00_M99_DLGA20 también te puede ayudar, aqui puedes revisar la configuración, pero no modificarla.

3) yo te recomiendo NO usar los conceptos estandar de SAP (los que empiezan con M), sino realizar una copia de estos y trabajar sobre la copia. La razón es que si en un SP, SAP modifica algo de su concepto M, a ti te va a afectar inmediatamente y si trabajas con una copia puedes hacer los ajustes a tu conveniencia.

Saludos!

Johnatan

Former Member
0 Kudos

Hola Johnatan,

                        Se ve que eres todo un maestro en este modulo todo lo que me comentas es correcto, ya cheque las vistas que me pasaste de configuración para ver como esta integrado el cc-nomina (0044), solo tengo dos dudas para ver si me ayudas.

1) Lo que me dices que elimine el /45Q de la vista V_T596J, esa podría ser una solución, pero mi duda, es ahorita no lo ocupamos pero que pasaría si después lo ocupemos?

2) También se podría parametrizar  el tratamiento 61 para ese concepto es decir quitar el valor K, y poner el valor 0 previsión social como lo tiene el concepto estándar de SAP M310?

y la otra fíjate que investigando ese concepto 0044, parece que cuando lo dieron de alta, lo copiaron de otro concepto ya creado porque checo la descripción y me parece como "Bono de Puntualidad" anexo imagen, lo que no se si solo fue la pura descripción o se cambiaron los parámetros.

Former Member
0 Kudos
johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

Hola Raul,

maestro??? naaaaaa....

1. Si modificas la configuración de tu concepto 0044, el que te esta generando el /45Q, entonces ya no lo vas a tener y no necesitas quitarlo de V_T596J. Si estas en productivo y ya no puedes eliminar esa nómina, entonces si quitalo (temporalmente si quieres) de la V_T596J.

2. Si puedes cambiar el valor de la clase de tratamiento en tu concepto y si fué una copia incorecta  de otro concepto, seguramente debes modificar las otras clases de tratamiento, impuestos, Seguridad social, etc etc.

Si tienes oportunidad, toma el curso de Nómina Mexicana impartido por SAP, ahí ve que significa cada clase de tratamiento, o las mas importantes.

saludos y éxito!

Johnatan

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Maestro, Jonathan

La verdad me sirvió mucho toda la información que me pasaste ya solo voy a ver que solución aplico para generar de nuevo el CFDI.

Y si voy a solicitar a la empresa donde estoy para que me manden un curso funcional de "Nomina Mexicana en SAP", porque yo soy desarrollador ABAP solo que me gusta también aprender de la funcionalidad de ciertos módulos.

Muchas gracias de nuevo Jonathan, te dejo mi skype por si algún dia ocupas algo que no creo porque tu eres el maestro, mas bien es mas seguro que te busque de nuevo, jejeje.

Usuario: raul2330

correo: raul2330@hotmail.com.mx

Saludos.

johnatan_gomez
Contributor
0 Kudos

ja, ja, ja... en lo que pueda ayudar (o confundir mas) estoy a la orden.

En este foro hay personas mucho mejores que yo... pero creo que están de vacaciones, por eso no contestan.

Estoy 100% convencido, que para aprender SAP, aparte de tener ganas, es compartir el conocimiento, y asi crecemos todos juntos.

en horabuena y estamos a la orden!

Johnatan

pd. te agregué al Skype, pero no lo uso mucho.