cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cancelar un pago recibido

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes a todos,

Mi caso es el siguiente: Se quiere cancelar una factura, pero no estaba habilitado el botón de 'copiar a',  para lo cual he seguido los siguientes pasos:

1. Identifique que tenía un pago recibido.

2. Traté de cancelar el pago con botón derecho, pero me apareció un mensaje: 'La operación esta asociada con reconciliaciones de sistema que no pueden cancelarse automáticamente'.

3. Con botón derecho me fui a 'transacciones aplicadas y veo que tiene tres transacciones.

De aquí ya no se donde debo cancelar dichas transacciones para que me deje cancelar mi factura.

De antemano gracias.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Norma:

Al aparecer tienes dos pagos asociados a la factura ( 1635 y 1636) debes cancelar ambos pagos para poder liberar la factura.

Eso es porque el pago que estás intentando cancelar está vinculado con alguna operación que está ya reconciliada. Haz un seguimiento de ese pago (si lo has reconciliado con algún documento, con otro pago etc) y tendrás que deshacerlo en el mismo orden en que lo generaste para poder anularlo.

Si es un cheque, debes revisar primero si está depositado. Si lo está debes anular primero el deposito y luego el cheque. Revisa también que el deposito no tenga una reconciliación manual.

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Lo mas seguro es que tengas reconciliado por lo tanto puedes deshacer las reconciliaciones en

SN/Reconciliación interna/Gestionar reconciliaciones precedentes.

Ya ahí le pones tu socio de negocios, buscas y deshaces las reconciliaciones necesarias para que peudas cancelar tu pago.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias, ya ubique la reconciliación pero no la puedo deshacer... fue una transferencia bancaria

Former Member
0 Kudos