cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta - FechaMes

Former Member
0 Kudos

Buen día, necesito hacer una consulta formateada que me traiga el año y el mes del campo nextdeu de la tabla ORCR (contabilizaciones periodicas) en formato texto para insertar esta consulta en una dimensión.

Hice un select year(nextdeu), month(nextdeu) from ORCR

Ahí me trae bien el dato pero cuando las quiero concatenar las suma. Necesitaría que fuera en formato texto para que el resultado del select fuera yyyymm, y no numero ya que trae 2016 y luego el mes 4 y necesitaría 04.

Esta consulta además la preciso en un formulario abierto.

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola Maria. Probaste haciéndole un convert(varchar) ?? ejemplo. select convert(varchar(10),year(nextdeu)) + '-'+ convert(varchar(10),month(nextdeu)) from ORCR Saludos

Former Member
0 Kudos

Si, probé lo siguiente:

SELECT CONVERT(VARCHAR(6),nextdeu,112) from ORCR


porque necesito año y mes con el formato 112 que es yyyymmdd


Pero lo tengo que aplicar a un formulario abierto, entonces intenté


SELECT CONVERT(VARCHAR(6),$[$nextdeu.ORCR],112)


Y no funcionó.


Gracias.

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Consulta en que formulario y/o campo de usuario deceas guardar la fecha en ese formato??. Lo que deberías realizar es el select normal y en el where realizar la comparación con el dato del formulario activo.(Podrías subir unas capturas del proceso que quieres realizar para tener mayor claridad, pero debería ser así. SELECT CONVERT(VARCHAR(6),nextdeu,112) from ORCR WHERE RcurCode = $[ORCR.RcurCode] Saludos.