cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Parametros en Crystal Reports

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes a todos!! Estoy trabajando en un informe de análisis de ventas, le quiero aplicar el filtro de clientes. para eso cree un parámetro de la siguiente forma

y en asistente de registro aplique lo siguiente

en el momento de pedir parametros nuevos para actualizar los datos me esta pidiendo siempre el usuario y contraseña para conectarse al usuario de la BD

introduzco los datos y funciona , pero el problema es que cuando monto el informe a SAP, el filtro no me funciona no muestra la lista de valores.el otro parámetro que tengo de vendedores si me funciona y esta de la misma forma

no se que error puedo tener, si la conexion con la BD ya esta establecida

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

gonzalogomez
Active Contributor

Los parámetros de tipo token debería ser así:

Mi parámetro@select cardname, cardcode from ocrd order by cardname

Debería estar como estático y con estos valores...

El resto de configuración como haces y listo

former_member220991
Participant
0 Kudos

hola este es un vídeo donde están realizando un reporte en crystal con parámetros

https://www.youtube.com/watch?v=cdfZ7LXhyxM

y lo de tu servidor tendrías que revisar como esta la conexión de tu cristal con tus base de datos

Former Member
0 Kudos

hola Gonzalo, cambia la configuración como me dices pero asi no funciona, no aparece la lista desplegable

como lo tenia si, el problema es en la conexión que me pide antes de ejecutarse los filtros, porque de esta forma si me funciona

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Eso es que tienes marcado en la parte de abajo, permitir valores múltiples o algo así puesto a verdadero.

Crea un parámetro nuevo, pones la select arriba "Mi Parámetro@Select cardname, cardcode from OCRD order by cardname" y no cambies ningún valor en nigún sitio, tal cual y verás como te funciona.

Former Member
0 Kudos

esta marcado solo permitir rango de valores

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Pues desmárcalo....

El parámetro token para que funcione a modo de lista, ni valores múltiples ni rango de valores.

Voy a repetir.

Crea un parámetro nuevo y deja todos los valores por defecto...verás como te funciona...

Former Member
0 Kudos

Has intentando algo simple como cerrar la conexión en cristal y volver a crearla?

Al menos eso respecto a que te pida login cada vez.

Por otro lado, yo no suelo usar el permitir rango de valores en los parámetros, sino que empleo 2 parámetros y en la selección realizo el filtro (Informe-->Formulas de Selección-->Registro)

former_member220991
Participant
0 Kudos

como tienes tu conexión al iniciar el reporte

Former Member
0 Kudos

esta de esta forma, no creo que sea el problema

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

la conexión tiene que ser la de más arriba....

OLE DB provider for SQL Server....

Una pregunta.

¿Has leído o consultado la guía de "Como trabajar con sap crystal reports"?

Busca en google o en el portal ... HowTo_Work_with_CR_91

Esta disponible en el portal, tanto en inglés como en castellano...

Tienes la solución a todos estos problemas y alguno más.