cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP se queda congelado al consultar facturas pasadas

0 Kudos

Buenas Tardes

Podrían apoyarme con alguna idea sobre mi caso, tengo un cliente que esta presentando problemas específicamente con los usuarios que facturan, al momento de consultar facturas anteriores con las flechas de navegación el sistema se les pasma teniendo que forzar la finalización de la aplicación y volver a abrir, si no realizan esta actividad pueden trabajar sin problemas pero si lo hacen el sistema se congela.

Todas las maquinas son el mismo modelo y características:

  • Modelo HP
  • Son a 32 bits
  • Windows 7 Profesional
  • 4 BG
  • Procesador AMD
  • Versión de SAP 9.1 PL08

Ya se reinstalo el cliente sin éxito. El firewall esta abajo y el antivirus también; los equipos son locales.

Quedo atenta a sus comentarios

De antemano gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (7)

Answers (7)

0 Kudos

Buen Día

1.¿Tus facturas las graban directamente en SAP, o las graban por medio de algún addon u otra aplicación? (Te pregunto esto pues tu problema podría ser la forma en que se grabaron las facturas.): Las facturas se generan y graban directamente de SAP usamos la Facturacion nativa. 2.Si consultas facturas pero en otra computadora, que no es de las que graban facturas, ¿también se congela SAP en esa PC?: Si la consulta se realiza en máquinas que NO emiten facturas, NO se presenta el problema. 3. La capacidad del servidor no es problema de los clientes ya que es una consulta a la base de datos. Propiedades de la RAM del server y el procesador: No creo ya que el servidor de SAP tiene buen performance, te envió la pantalla. (Tenemos conectados 30 usuarios pero solo 18 utilizan SAP.  4. ¿Tienes búsquedas formateadas? Si tenemos una solo búsqueda formateada en facturas de clientes, pero esta se generó el día lunes 18 de Julio para lo de cambio de “Método de Pago” y el problema viene de fecha anterior a esto.

Former Member
0 Kudos

Puedes checar si te muestra algun error de dll?

Saludos!!

former_member220991
Participant
0 Kudos

verifica la capacidad del servidor no es problema de los clientes ya que es una consulta a la base de datos. revisa la RAM del server y el procesador

Former Member
0 Kudos

Hola Karen!!
Puedes poner una captura de pantalla del error que manda cuando les forza el reinicio?
Saludos!

0 Kudos
saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Karen.

Si solo se congela en las pcs que facturan pienso que NO es problema de tu servidor. Sin embargo aún tengo otras dudas.

Te pregunto:

  1. ¿Tus facturas las graban directamente en SAP, o las graban por medio de algun addon u otra aplicación? (Te pregunto esto pues tu problema podría ser la forma en que se grabaron las facturas.)
  2. Si consultas facturas pero en otra computadora, que no es de las que graban facturas, ¿tambien se congela SAP en esa PC?

Me comentas.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola, buenas noches

Le agradecería si me responda las siguientes consultas

1 ¿Todos los usuarios presentan el problema al mismo tiempo?

2 ¿El problema también se presenta cuando se esta en sap desde el Equipo Servidor?

3 ¿Los usuarios que tienen el problema estan conectados en un mismo switch?
4. ¿Su servidor SAP es un servidor dedicado?, oh se utiliza otras aplicaciones independientes al sap?

Te recomendaria reiniciar tu servidor y reducir el log de la base de datos, la reduccion de log la debe realizar sin ningun usuario conectado al SAP.

La reduccion del log la debe realizar cada vez que vea que duplica en tamaño al mdf de su base de datos.

0 Kudos

Buen Día

1. Solo las maquinas que facturan

2. NO

3. Si

4. Dedicado

Muchas Gracias

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Karen.

Como tu problema es al momento de hacer busquedas (o ir hacia atras y adelante en los documentos) es probable que tu base de datos necesite mantenimiento.

Dejo este enlace donde puedes ver acerca de ello: https://scn.sap.com/message/8590455#8590455

Puedes probar antes esto en una base de datos de pruebas y ver como te funciona antes de hacerlo en la base de datos productiva.

También puedes revisar el rendimiento de tu servidor de SAP y que aplicaciones estan corriendo en tu servidor, puede que tu servidor este muy saturado y por eso se pone lento SAP en las computadoras de tus usuarios.

Saludos.

Saul.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola amiga.

Un par de tips:

- Verifica todas tus búsquedas formateadas, checa que no se estén ejecutando cada que se abre el documento, es decir, verifica que estén asignadas de la siguiente manera:

- Bloquea todas las series de numeración que no se estén utilizando.

Saludos.

0 Kudos

Hola Gerardo

No hay búsquedas formateadas que deba quitar y lo de las series lo realice teniendo el mismo resultado

Saludos