cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

borrador de Factura de Cliente

Former Member
0 Kudos

Buenos tardes tengo diseñada un formato para la factura de clientes en crystal , tuve un problema con el formato porque un usuario imprimio la factura sin haber creado el documento y no se vio reflejado el mensaje de borrador. Me podrían por favor ayudar la forma de poder ponerle el mensaje de borrador para este caso. la factura no queda guardada como un documento preliminar. espero que me puedan ayudar gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, si te entendí bien, necesitas validar que el campo de [draftkey] no sea null, para que muestre la leyenda de borrador

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Actualmente, solo valido el printed para identificar si es original o copia. pero no habia validado en el caso de que si no ha creado el documento salga borrador. habia leido sobre el campo confirmed pero no me funciono

Former Member
0 Kudos

No creo que sea con el campo [draftkey] porque el documento no se alcanza a guardar como preliminar. mira la cuestión es mas por seguridad de no entregar doble porque sucedio que un usuario antes de crear mando a imprimir y siguio modificando el documento y luego si la creo. entonces en esa primera impresión no salio ningun mensaje de borrador.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues parece más un tema de control interno, no deberían surtir nada que no esté en firme en el sistema creo yo

Si intentas con el campo CreateDate.. servirá? que si viene vacío imprima la leyenda "borrador"

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

O el campo de Posted, también haz la prueba con ése, que si no está en 'Y' imprima la leyenda de "Borrador"

Former Member
0 Kudos

gracias voy a intentarlo

Former Member
0 Kudos

hola, al mensaje de borrador lo condicione de esta forma iif (isnull({OINV.CreateDate}),true,false) pero el mensaje sigue saliendo en cualquier caso

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Hola Johana, podrías probar de la siguiente forma:


If IsNull({OINV.CreateDate}) Or InStr({OINV.CreateDate}, " ") = 0 Then

"es nulo o esta vacio"

Else

"tiene valor"

Former Member
0 Kudos

hola julian, sale error en la sintaxis.dice que se requiere una cadena en la segunda expresión.

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Hola Johanna,

prueba esto:

saludos.

Former Member
0 Kudos

hola Douglas gracias por tu colaboración , pero para este caso no aplica porque no se guarda como borrador.

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Johanna,

Entiendo, mira se me ocurre (si hay una idea mejor  y mas practica compartela).

Crear una Tabla de usuario que basicamente tendrá el campo docentry.

Entonces por medio del transaction notification cuando creas la factura inserta en esa tabla de usaurio el numero docentry de la factura.

Ahora el transaction funciona hasta que le das crear al documento, por lo tanto cuando el docentry no se encuentra en la tabla de usuario es un documento no guardado, ahi puede poner una leyenda y de lo contrario no pones nada.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

muchas gracias por tu aporte. al parecer esto se soluciona con una actualizacion posterior. esperare a actualizar gracias

douglas_marroquin
Participant
0 Kudos

Entiendo. De que version o PL estas hablando?

Former Member
0 Kudos

Actualmente tengo SAP 9 PL10, me dicen que en la 9.2 se ve esta mejora

Answers (0)