cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consejos para realizar una web con login de usuarios de SAP

Former Member
0 Kudos

Hola a todos. Una vez mas vengo a solicitar una ayuda en este medio. Y por adelantado les doy las gracias por sus respuestas.

Estoy planificando la realización de un modulo WEB para el envió de correos de cierta informacion. Sin embargo en el levantamiento de informacion me han dicho que necesito tener un login donde se autentifiquen solo aquellos usuarios activos en el sistema  SAP como tal.

Mi duda es que debo tomar en cuenta para hacerlo? Puedo trabajar con PHP para la realización de los modulos?

Otra de mis principales inquietudes es el formato de la contraseña almacenada en la base de datos y donde la almaceno y como debo tratarla para el inicio de sesion.

Sin mas que agregar me despido esperando su pronta respuesta y su mas apreciable ayuda.

Sinceramente un saludo para todos desde Venezuela.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Lo que puedes hacer es que tu aplicación cuando se inicie pida el login y este login sea el que te permita conectarte a la BD y empezar a usarla. (Como lo haces con SAP). Automaticamente el encripta y desencripta el password.

Una vez conectado podrás acceder a la BD y hacer los procesos que necesitas, es muy recomendable que cuando de salida del portal, tu sistema haga un logout a la bd para que no se quede colgada la licencia.

Former Member
0 Kudos

Hola Julian. Bien cuando dices como lo haces en SAP te refieres a la primera ventana que aparece al abrir SAP. donde me pide usuario y contraseña. ahora la parte de automáticamente encripta y desencripta el password quien lo hace? el sqlserver?

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

De eso se encarga el SDK

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola Manuel.

cuando el usuario ingrese a tu desarrollo debera ingresar Username y Password los cuales almacenas en una variable o los pasas directamenete al objeto SAPbobsCOM.Company

Ejemplo:

Set oCompany = New SAPbobsCOM.Company 

oCompany.UserName = "manager" 

oCompany.Password = "manager" 


Lo que se refiere CAB CANUL JULIAN  es que es el sdk e que realiza el proceso de encriptación y/o comparación.


Saludos

Answers (0)