cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Ninguna Recomendacion en Ejecucion de MRP

Former Member
0 Kudos

Saludos Cordiales

Deseo saber quienes de manera exitosa trabajan con la Herramienta de MRP, ya que tengo un caso donde creo la Prevision (Forecast) Mensual

ejemplo del 1 de junio al 30 de junio , ademas tengo configurado en la ficha de los articulos que son relevantes a la planificacion

esta es la provision que creo

pero cuando creo el esenario la ejecucion no me toma en cuenta , lo que esta definido en el prevision y no me da ningun dato

eh revisado la configuracion , en la que tambien , verifico cuando creo el esenario pero todo esta bien

me pregunta es ya que eh visto varios videos en los cuales crean la prevision mensual . pero por varios meses no solo 1 en particular, descnocosco si es asi la funcionalidad, y por ende no me da ningun resultado,

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Jorge:

Modifica la previsión (futuro) al mes de JULIO, y nos cuentas.

Generalmente el MRP no considera fechas pasada, y en tú caso, Junio ya es pasado.

Consideraciones:

1.- Revisar los feriados del calendario  año 2016, sino esta creado, debes crearlo (Gestión - Seleccionar sociedad - Pestaña Datos de contabilidad) Con esto el MRP no considerará los feriados como días laborables

2.- Si el artículo es un producto terminado (fabricable) sus insumos deben tener tener el método de planificación PNM

Espero haber aportado.

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

Former Member
0 Kudos

Hola Manual Una Consulta, mira eh buscado mucha informacion por el portal, y eh visto varios ejemplos, lo que trato de entender es si las proyecciones tienen que hacerse en con varios periodos, osea minimo por 2 meses, ya que obervo que si lo hago solo por un mes no me da ningun resultado, pero si se hace por mas, me da valores

tu conoces de algun caso que MRP donde trabaje de manera exitosa

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Jorge:

El MRP funciona sin ningún problema cuando el horizonte de tiempo es distinto del mes en curso. Con respecto a lo que indicas de varios periodos, es no es así, ya que puedes hacer de un periodo, pero siempre y cuando no se el mes en curso, ejemplo Julio 2016.

Conozco varias empresas en donde MRP funciona sin inconvenientes.

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿tienes pedidos de venta abiertos para estos artículos en el periodo seleccionado?

El MRP se basa en las líneas abiertas de demanda (pedidos de venta) para realizar sus cálculos. También considera los pedidos de compra y órdenes de fabricación para el cálculo del stock en el periodo.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustin , entonces lo que tu me dices es que si no hay pedidos de venta abierta,! en el caso de esta bd no se trabaja con pedido, por eso toda la cantidad se define en el Prevision (Forecast)

mi consulta es , no deberia considerar la prevision aun cuando no esten creados pedidos de venta para esos productos

osea que si no tengo pedidos de venta , no me dara ninguna recomendacion