cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP BO 9.0 no se puede conectar al servidor

Former Member
0 Kudos

Hola que tal,

Tengo un cliente con SAP BO v9.0 PL: 13 y al intentar iniciar sesión señala el siguiente error: "Hay un problema con el certificado del servidor porque no proviene de una autoridad de certificación. SAP Business One no se puede conectar al servidor."

Este error es primera vez que me sucede

Algunas de las accones que realicé fueron:

-Remplacé el archivo b1-current-user.xml que estabá corrupto y le faltaban cadenas

-Busque actualizaciones nuevas en la PC

-Verifique que la PC tenga los componentes necesarios para SAP:

     1. Net framework

        2. SQL Native Client (misma versión que está en el servidor)

        3. DI API (misma versión que está en el servidor).

-Reinicie equipo

-Ejecture como administrador

El unico tema que no eh verificado es el de los certificados, pero no se si eso tenga algo de relacionado.

Muchas gracias de antemano por su ayuda!

Richard Moller Ornelas

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Richard:

El problema está relacionado con las actualizaciones de Windows 10

En Windows 10,

Inicio

ajustes

Actualizar y Seguridad

Opciones avanzadas

Ver el historial de actualizaciones

Desinstalar actualizaciones

Desinstalar la siguiente actualización:

Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB3163018)

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G

lhvargas
Member
0 Kudos

Muchas Gracias funciono perfecto!!

Former Member
0 Kudos

Hola Manuel,

Intente quitar la actualizacion que mencionas, sin embargo no me fue posible, pues poco antes de terninar la desinstalacion, windows me refiere el siguiente mensaje: "No se desinstalaron correctamente todas las actualizaciones debido a un error"

¿Conoces alguna otra forma en que pueda eliminarla?

Muchas gracias, saludos!

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Richard:

Reinicia el equipo y vuelve a intentar la desinstalación.

No conozco otra forma para desinstalar

Solucionar problemas para quitar actualizaciones - Ayuda de Windows

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

Former Member
0 Kudos

Hola

Estas seguro de que estas quitando la actualización correcta por que la que mencionan fue del dia 16 y esta abajo de la lista.

saludos

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola.

prueba deteniendo  el servicio de actualización automática, luego eliminas la actualización  y reinicias.

Slds.

Former Member
0 Kudos

Manuel,

En verdad te agradezco, tu respuesta me fue de gran ayuda, ya pude corregir el problema.

Compañeros,

Si les llegara a suceder el mismo error al intentar desinstalar la actualizacion antes mencionada, pueden hacerlo entrando en Modo Seguro con Redes y siguiendo la solución que nos indica Manuel Diaz.

Muchas gracias!

Richard Moller

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

Hola buenos dias, y no solo es para equipos con win 10. el fin de semana actualice los servidores y en el principal que tiene windows 2008 r2. resulto que salio el mismo problema del certificado de seguridad. pero busque el mismo archivo y no creo que sea y no tengo información sobre cual es. Agradezco a alguno que sepa del tema gracias

Former Member
0 Kudos

Estimado Richard,

Concuerdo con todos los que te han indicado que son por temas de actualizaciones de Microsoft, debes tener presente dos cosas:

1. Esto también puede suceder en equipos clientes

2. Cuando se hace la impelmentación se informa que deben detener las actualizaciones automáticas, del sistema ya que generan conflictos, y para la muestra la novedad que tienes actualmente.

El segundo punto siempre se informa al usuario líder del proyecto y al personal de tecnología de la empresa.

Slds,

IFV


gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Nota SAP Nº: 2331786 - Older SAP Business One clients are suddenly unable to connect to server

Former Member
0 Kudos

Excelente! Funciooo! gracias

bfierro
Active Participant
0 Kudos

Hola Richard.

Consulta: Cual es el Sistema operativo donde estas ejecutando el cliente SAP, tienes problemas con un solo equipo??.

Favor revisa si tienes habilitado las actualizaciones automáticas en el equipo cliente, en especifico debes chequear si se instalo una actualizaciones de seguridad de Windows a la fecha que presentaste el problema con la conexion a SAP:

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Que tal Boris,

Al inicio solo era esta máquina, con sistema operativo: Windows 10-64Bit , pero hoy por la mañana ya me reportaron otras dos maquinas cliente con el mismo problema, y todas tienes el mismo sistema operativo.

En todos los equipos, las actualizaciones de seguridad estan habilitadas y la ultima instalada fue: Actualización de seguridad para Microsoft Windows (KB3163018) ayer 15 de Junio

Gracias, Saludos!

bfierro
Active Participant
0 Kudos

ok, solo deshabilita las actualizaciones automáticas de windows, luego elimina la actualización de seguridad del 15 de junio, reinicias y listo.

Saludos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿puedes acceder al SLD desde este equipo?

Comprueba que tienes abiertos los puertos necesarios para conectarse a SBO. Los puertos son 30000, 30001, 30010 y 30011.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola Agustin,

Si, verifique los puertos y los que mencionas estan abiertos, creo es problema de actualizaciones de windows.

Muchas Gracias, un saludo!