cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

creacion de macros en excel con VB consulta en SAP

former_member220991
Participant
0 Kudos

Buenas tardes foro

quisiera moverme un poco del lado de mis conocimientos y afrontar un nuevo reto para esto estoy revisando la creacion de macros con esprocion de los datos de SAP b1, pero no tengo ni la mas remota idea.

no se si alguien tenga un manual o un curso de introduccion.

espero su ayuda y gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

uidd7089
Discoverer
0 Kudos

Buenos dias, tengo una pregunta realice la siguiente macro para realziar una tarea cotidiana pero me gustaria que me ayuen con una duda, en una parte del cogido yo tengo que realizar un bucle para pegar los datos uno a uno tomando como referencia una hoja de excel, pero me gustaria saber que puedo hacer o como puedo pegar una columna entera sin tener que pasar uno a uno con la intencion de acelerar y optimizar mas dicha herramienta.

CODE:

If m = Workbooks("Script SAP OLP.xlsm").Worksheets("Menu").Cells(j, 2) Then
            session.findById("wnd[0]/usr/subSUB_MAIN:/SAPAPO/SAPLMSDP_SDP:0027/cntlSDP_CUSTOM_CONTROL/shellcont/shell/shellcont[0]/shell/shellcont[0]/shell").doubleClickCell 6, 2
            session.findById("wnd[1]/tbar[0]/btn[0]").press
            session.findById("wnd[0]/usr/subSUB_MAIN:/SAPAPO/SAPLMSDP_SDP:0027/cntlSDP_TLB_CUSTOM_CONTROL/shellcont/shell").pressButton "MSDP_ADVD_4PY84DRISMH_9526UPA726Y_6EOX9BGWXX4SNCKUI798LR9ND"
            session.findById("wnd[1]/usr/chkZOLP_INIT_T-BB_INIT").Selected = True
            session.findById("wnd[1]/usr/txtZOLP_INIT_T-/BIC/ABANK_BLD").Text = "0"
            session.findById("wnd[1]/usr/chkZOLP_INIT_T-BB_INIT").SetFocus
            session.findById("wnd[1]/tbar[0]/btn[11]").press
            u = Workbooks(myOwnFile).Worksheets("OLP").Cells(f, c).End(xlDown).Row
            x = 7
            y = 3
 'Aqui es donde me interesaria pegar toda la columna
           
            For f = Weekday(Now(), vbMonday = vbSunday) To u
            
                If f = u Then
                    f = 1
                    Exit For
                End If
            session.findById("wnd[0]/usr/subSUB_MAIN:/SAPAPO/SAPLMSDP_SDP:0027/cntlSDP_CUSTOM_CONTROL/shellcont/shell/shellcont[0]/shell/shellcont[0]/shell").setCellValue x, y, Workbooks(myOwnFile).Worksheets("OLP").Cells(f, c).Value
            y = y + 1


            Next


            session.findById("wnd[0]/tbar[0]/btn[11]").press
            e = Workbooks("Script SAP OLP.xlsm").Worksheets("Menu").Range("D1048576").End(xlUp).Row + 1
            Workbooks("Script SAP OLP.xlsm").Worksheets("Menu").Cells(e, 4) = "OK"
            sf = sf + 1
        End If

En la linea de For F = Weekday... es donde sustituyo los datos uno a uno pero me gistaria poder seleccionar toda la columna y pegarla en SAP pero no encontre forma, he intentado con sendkeys y con sendvkeys de SPA, la transaccion es SAPAPO/SDP94.

former_member220991
Participant
0 Kudos

SI POR FAVOR

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Solo tienes que referenciar a las API de SAP y tener conocimiento de programación. Si gustas puedo compartirte algunos ejemplos.

Former Member
0 Kudos

Hola Antonio la consulta seria necesitas adquirir conocimiento en cargar documentos a SAP por medio del Excel si es asi necesitas conocer SDK de SAP y si necesitas conocer como realizar un consulta en de SQL en Excel para que te muestre informacion de las tablas de SAP.

Te dejo unos link de SDK igual podrias busca informacion hay bastante en la web

http://www.sapbusinessone.es/blog/item/5-consejos-basicos-de-desarrollo-sobre-el-sdk-de-sap-b1

si es conectar una consulta de SQL a Excel te dejo este otro link te pude ser de ayuda.

https://the4beatech.wordpress.com/2011/08/23/crear-consultas-sql-desde-excel/

Suerte en tu aprendizaje.

Saludos