cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como modificar los costos de articulos en las operaciones de salida de stock

edilaq
Participant
0 Kudos

Hola a todos:

Me encargaron hacer un procedimiento para añadirle el costo de flete a determinados artículos, lo estoy haciendo a través de precio de entrega, todo ha funcionado bien, me genera los asientos que deseo, y me varia el precio:

Por ejemplo si un articulo cuesta 80 y le agrego un costo de 5, mi nuevo costo es 85 para ese articulo.

El problema que tengo es que para las operaciones de ingreso si me figuran los 85, pero cuando hago operaciones de salidas (entregas, salidas por inventario y transferencias de stock), el costo que me coloca el sistema sigue en 80.

Quisiera saber como podría corregir para que en esas operaciones también figure el precio incrementado.

Saludos desde Peru

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Edgar.

Te comento que la función nativa de Business One es:

- Cuando la mercancía entra, incrementa el valor del almacén de acuerdo al precio introducido por el usuario.

- Cuando es una salida de mercancía, el sistema toma el "costo promedio" que tiene el producto en el momento de la salida.


Esto si estás trabajando con un inventario perpetuo y con un sistema valoración por promedio ponderado.

Espero esta información aclare tus dudas.

Saludos.

edilaq
Participant
0 Kudos

Gracias por la respuesta, justamente las condiciones que describes son las que se manejan en la sociedad que administro, en todo caso me podrías indicar si hay algun método para poder modificar el costo de los artículos al momento de registrar una salida, ya que el cuadro me aparece en blanco y deshabilitado, y no me doy cuenta del costo que maneja hasta después de realizar la transacción.

La versión de SAP que manejo es la 8.82, para mas datos.

Saludos desde Peru

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

El costo actual de artículo lo puedes traer con una búsqueda formateada como la siguiente:

---------Actualizacion del costo del articulo  en las ordenes de Fabricacion

SELECT T0.[AvgPrice] FROM [dbo].[OITM]  T0 where T0.Itemcode= $[wor1.itemcode]

Lo puedes programar para que se ejecute en automático tras la modificación de un campo como la cantidad del artículo.

Recuerda que otra forma de agradecer las aportaciones es marcando las respuestas como respuestas de ayuda y cuando consideres que una respuesta da solución a tu requerimiento, debes marcarla como respuesta correcta.

Otra forma de ver el costo del artículo es ir al dato maestro del mismo y dirigirte a la pestaña "datos de inventario", en ella encontraras el costo actual del artículo.

Saludos desde México.