cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Recuento de inventario - Contabilización

Former Member
0 Kudos

Buenos días, hice un recuento de inventario y luego una contabilización por la diferencia en el stock, pero no sé de donde saca el sistema la cuenta de resultado que afecta la diferencia? Uds saben donde se configura esa cuenta, porque la que tomó el sistema no están en la determinación de cuenta de inventario, ni de almacenes, ni de grupo de items.

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Pudiera ser que este a nivel artículo esa cuenta en la pestaña Datos de Inventario de los datos maestros del artículo. Revisa la cuadrícula de las filas de los almacenes.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Como estaba a nivel artículo utilizó la cuenta de contabilización en la factura de compras contra las cuentas de compensación de aumento y reducción de stock.

Muchas gracias.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañera, de hecho el formulario te permite cambiar dicha cuenta antes de crear el ajuste, tal vez el usuario tomó un cuenta que nada tiene que ver con el asunto.

Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Las cuentas que te sugiere para esta configuración son las asignadas en los siguientes apartados:

Compensación de stocks: Cuenta de aumento

Cuenta de contrapartida de la cuenta de inventario utilizada en entradas de mercancías y diferencias positivas de contabilizaciones de stock. Puede modificar esta cuenta manualmente mientras crea su documento correspondiente.

Compensación de stocks: Reducir cuenta

Cuenta de contrapartida de la cuenta de inventario utilizada en salidas de mercancías y diferencias negativas de contabilizaciones de stock. Puede modificar esta cuenta manualmente mientras crea su documento correspondiente.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿puedes decirnos cómo se contabiliza el artículo?

¿Aplicas reglas avanzadas para la determinación de cuentas?

¿Puedes postear el asiento?

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes