cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tabla Activos Fijos

Former Member
0 Kudos

Buenos días, alguien me puede decir en que tabla se guarda la siguiente información de Activos Fijos? Porque el sistema me dice la OFDV, pero en la base de datos no está creada y cuando hago la consulta tampoco la encuentra.

gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

prueba en las tablas ITM7 e ITM8.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Ya probé con esas tablas pero no me está trayendo el dato de la vida util, de la amortización acumulada y del valor de adquisición. Y los datos como vida util restante tampoco vienen actualizados.

Adjunto pantalla de la consulta.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

la vida útil restante se recalcula cuando se ejecuta el proceso de cambio de año fiscal.

Yo probaría a hacer el sql sobre cada tabla (ITM7, ITM8) y ver qué datos obtengo. Al hacer el inner join, podría no hacer el enlace por encontrar datos y no devolver resultados.

¿En la tabla ITM8 qué valor tienes en el campo APC? ¿No es el valor de adquisición? ¿Y el valor acumulado no está en AppreAcc? Revisa esta tabla y encontrarás más información

En la tabla ITM7 encontrarás la vida útil del activo. Revisa la tabla mediante una consulta a esta tabla y obtendrás más información.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Gracias Agustin, si revisé ambas tablas pero por ejemplo la ITM8 me trae todos los valores en cero y tengo varios activos fijos comprados y amortizados, asi que debería traer algún importe.

La ITM7 trae la vida util y la restante, pero siempre trae el mismo valor, como si nunca hubiera realizado una amortización.

Voy a seguir investigando.

Gracias por tu ayuda.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Ya te comentaba que no existe el dato en sí, para extraer directamente.

Se calcula todo.

Es más, si investigas, verás que es distinto según el activo fijo se haya incorporado al sistema:

1.- Importado.

2.- Adquirido con factura de compra.

3.- Adquirido mediante capitalización.

Los valores que ves en esa ventana además son valores por ejercicio y no al mes al que estés amortizando.

Algunos valores generales (OITM, ITM6, ITM7, ITM8..) supongo, no lo he comprobado aún, se actualizarán con el cambio de ejercicio.

El resto, como te comentaba, tienes que buscar las tablas de (Adquisiciones ACQ1, Amortizaciones DRN1, Abonos ACD1, y dependiendo del uso, tendrías que buscar Bajas y Amortizaciones manuales y especiales...)

Además piensa que vas a tener más de un registro (línea) por cada activo fijo, con lo cual la obtención del informe es complicadísima.

Yo he desistido y tengo un informe que ven los activos fijos por centro de coste, pero sin valores.

Para obtener los valores navegando a cada ficha de activo o emitir el cuadro de activos fijos (sin centro de coste), exportarlo a excel y con herramientas de office llevarle el centro de coste.

Esperemos que mejore para futuras versiones.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

No hay tabla.

Esa información se basa en varios orígenes.

Adquisición, abono, baja, amortización, amortización especial, etc.....y el resultado por activo fijo en el periodo son los valores que te muestra o ves...

quiere decir que si quieres obtener esa información tienes que hacer una consulta con 12 tablas...y no sé si lograrías ver el resultado exacto.

Es preferible intentar usar el informe standard de cuadro de activos fijos...

Former Member
0 Kudos

Gracias Gonzalo, el tema es que mi cliente necesita agregar a ese informe el centro de costos donde se encuentra el activo, de hecho las amortizaciones se calculan por dos dimensiones, departemento y centro de costos. Y el reporte estandar no trae ese dato.