cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SP que muestre el numero de linea afectada.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Buenos dias expertos, e creado un sp que no me permita pasar una remision a factura, si los precios de la remision son menores a los precios de los articulos en la lista de precios 3.

Es el siguiente:

IF   @transaction_type in ('A','U') and @object_type in ('15') begin

     IF (SELECT COUNT(*)

FROM

  ITM1 T0 INNER JOIN DLN1 T1 ON T0.[ItemCode] = T1.[ItemCode] AND T0.[PriceList] = '3' 

  INNER JOIN ODLN T2 ON T2.[DocEntry] = T1.[DocEntry]

WHERE

  T1.[ItemCode] = T0.[ItemCode]

  AND T1.[Price] < T0.[Price]

    AND T2.DocEntry=@list_of_cols_val_tab_del)>0 BEGIN

                Set @error=10

               Set @error_message= 'SP *****PRECIO DE ARTICULO EN REMISION ES MENOR A PRECIO MAYOR ACTUAL.'

          END

END

Funciona bastante bien ya que solo me permite grabar una factura si los precios están actualizados, pero de momento solo me muestra el mensaje Set @error_message= 'SP *****PRECIO DE ARTICULO EN REMISION ES MENOR A PRECIO MAYOR ACTUAL.'  quiero saber si en esta linea se puede agregar algo, para que me muestre el numero de linea de la remision en la cual se debe actualizar el precio del articulo.

Ya que actualmente al no saber que precio actualizar, toca revisar linea por linea los articulos  y sus precios.

Muchas gracias espero me puedan ayudar.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Camilo,

La cosa es aprovechar recursos tipo XML para obtener la info que necesitas. Checa este post, te ayudará, sólo adáptalo a tus tablas:

http://scn.sap.com/thread/3832608

Sólo checa las tablas que usas, ya que comentas que el TN lo quieres así crear la factura, y aquí el evento y tablas que usas son de la remisión.

Saludos y nos cuentas como te fue.

JC.

former_member188716
Participant
0 Kudos

Excelente Carlos muchas gracias.

Answers (1)

Answers (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Se me ocurre que tengas un campo de usuario y por medio de una búsqueda formateada pongas una bandera que te indique en que lineas el precio es menor a la lista.

Por medio del transaction nunca lo he echo.