cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturas de Proveedores - Unidades de Medida

Former Member
0 Kudos

Hola a Todos

Estoy queriendo subir vía DTW, facturas de compra con diferentes unidades de medida, ya tengo las unidades dadas de alta en el maestro de artículos, pero al querer migrar la información  me manda el siguiente error  - Cannot Add or Update document; specify UoM code 1470000315 - , estoy usando los campos  UseBaseUnit, MeasureUnit, de la PCH1

Ayuda por favor!!

Estoy en 9.1 Pl 05

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Cecilia buena tarde.

Quiero entender un poco mejor lo que deseas hacer.

1.- ¿Tu deseas cargar (actualizar) las unidades de medida en el maestro de articulos?

o

2.- ¿Deseas cargar facturas de proveedores?

Si lo que deseas hacer es actualizar las unidades de medida en tu maestro de articulos, adjunto una plantilla (msExcel) que me sirvio a mí para hacer eso que te pregunto en el no. 1. (solo debes cargarla desde tu DTW, con los datos de tu SAP)

Lo podes descargar aqui:

https://mega.nz/#!yo9DRRQS!ZqLzK5Ar7rUe3off5G0oGL0fRwiuh1R7wm0P36O-ygw

quedo a la espera de tus comentarios.

Saludos.

Saul.

Former Member
0 Kudos

Gracias Saul

Lo que necesito es cargar facturas de proveedores,

Estoy usando el template de  OPCH y PCH1, con los campos que me solicita el template que son los obligatorios (UseBaseUnit, MeasureUnit)

Le estoy dando ADD al DTW,

y me manda ese error

Gracias por el apoyo

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañera.

El mismo movimiento que pretendes hacer con tu plantilla trata de hacerlo dentro de Business One y verifica que te permite crearlo, esto para descartar que sea una error de business one.

Si te permite crearla entonces por favor comparte una muestra de la plantilla que pretendes crear para así verificar que pudiera andar mal.

Saludos.

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Ok. Segun entiendo DTW no te esta dejando cargar tus facturas de proveedores porque le estas especificando unidades de medidas desde tus plantillas. Te adjunto 2 plantillas que a mi me han funcionado para cargar facturas de proveedores. En estas no me obliga DTW a enviar medidas.

o pregunto: ¿Tu necesitas cargar las medidas de tus articulos desde estas plantillas?

Sino es asi entonces podes probar las plantillas que te adjunto.(link)

encabezado: Documents

https://mega.nz/#!X091naQL!YCA3OQp-U-i_GMWyMnyLMaXKUDi7HPdKy6GFz8P9kVM

Detalle: Lines

https://mega.nz/#!zpFwQASB!UozM5eezv52xukZRiAU5Axoi-8So3ySUfO5fqO_b4uc

Ademas te adjunto 2 imagenes de como selecciono en DTW para hacer la carga.

Documents and Lines, respectivamente cada uno de los xlsx.

Espero esto te sirva.

Me comentas.

Saludos.

Saul.

Former Member
0 Kudos

Gracias Gerardo,

Efectivamente ya realice el movimiento dentro de SAP, de ahi llegue a la conclusion cuales son los campos que necesito poner en el template como obligatorios para que SAP me los convierta en la unidad de medida que necesito.

Para poner un poco en contexto, la empresa a la que estamos implementando, compra en diferentes unidades de medida, kilogramos y sacos de 25 kg entre otros, yo necesito comprar en kg y en todas las unidades de medida, y que la el sistema transforme con la funcionalidad de la 9.1 en los kg que corresponden. De esta funcionalidad, ya he hecho varias pruebas y funciona al 100%, el problema esta al cargar los templates.

Adjunto pantalla de la carga en SAP y mi template de la PCH1,

Agradezco nuevamente la atención

Former Member
0 Kudos

Gracias Saul

Es correcto, necesito ingresar forzosamente las unidades de medida, ya que la empresa a la que estoy implementando, la unidad de medida base son KG, pero puedo comprar en Sacos de 20Kg, Super Sacos de 550kg, Sacos de 25, y lo que necesito es registrar la compra en la unidad de medida de compra correspondiente, y que el sistema la transforme en los KG que efectivamente son.

Esta operación la realiza sin problemas el sistema, cuando se registra la operación diaria, el problema esta al querer cargar templates con las diferentes unidades de medida.

Espero haber sido clara, y quedo pendiente d cualquier ayuda

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Una prueba simple compañera... Guarda tu plantilla pero elimina las columnas que no tienen valores, es decir, cárgala solo con las columnas en las cuales tienes un valor para cargar.

Si eres nueva en la comunidad te sugiero que pases por el siguiente tema:

¿Porque se debe de cerrar una discusion?

Former Member
0 Kudos

Gracias Gerardo

Borre los campos del template como sugeriste, y adicional, quite el campo de MeasureUnit, el sistema solo va a leerlo de la OITM, y tuve que agregar un campo  que no viene en el template llamado UoMEntry, con eso subio a la perfección.

Anexo los templates, para futura referencia, la prueba la realice tambien para articulos que son manejados por lotes.

Saludos y Gracias

Former Member
0 Kudos

Saul

Podrias subir otra vez la plantilla par actualizar multiples unidades de medidas de un registro maestro de articulo, gracias

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Leonardo.

Adjunto plantilla de maestro de articulos con unidades de medida.

Saludos.

Answers (0)