cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta Formateada

Former Member
0 Kudos

Cuando se define una consulta formateada solo actualiza si se le da clic en la lupa? Sino no actualiza?

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañera.

No necesariamente, para esto, al asignar la BF, el sistema te da la opción de "Actualización automática si se producen modificaciones campo" con las opciones "Actualizar regularmente" y "Visualizar valores definidos por usuario", esto a nivel encabezado, a nivel detalle tienes más opciones:

Actualización automática: "Si el campo se modifica" ó "Al salir de la columna ".

De esta manera puedes desencadenar las ejecuciones automáticas dependiendo de tus necesidades.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Aquí la info directa de SAP:

   Puede seleccionar la opción de ejecutar automáticamente la consulta, sin que el usuario tenga que pulsar Shift+F2 en el campo. Para activar esto, seleccione, Actualización automática si se producen modificaciones campo.

   Luego, puede seleccionar datos de un campo dependiente, lo que hace que la consulta se ejecute cuando el campo dependiente cambia de valor.

• Los valores definidos por el usuario añadidos a un campo de cabecera en un documento se pueden actualizar únicamente según otros campos de cabecera. Esto incluye todos los campos del documento que no están en la tabla de línea. En el ejemplo de esta diapositiva, la consulta “Añadir número de referencia” introducirá el número de referencia del cliente o del proveedor de los datos maestros a la factura. La consulta se ejecutará cuando el Código de cliente/proveedor cambie (es decir, cuando el usuario abra la factura y seleccione el interlocutor comercial de la lista).

• Los campos definidos por el usuario añadidos a la línea de un documento se pueden actualizar según otros campos de línea o de cabecera.

   Puede seleccionar otra opción para limitar el número de veces que se ejecuta la consulta:

• Actualizar regularmente: la consulta se ejecuta cada vez que el campo dependiente cambia  utilizando el modo Buscar, explorando mediante los iconos de registro último/siguiente o la flecha desplegable naranja).

Esta opción pude ocasionar cambios de valor de campo cuando el documento se vuelve a abrir y puede ocasionar problemas de rendimiento.

• Visualizar valores grabados definidos por usuario: retiene el valor calculado u extraído por la consulta

cuando se ejecuta por primera vez. Nota: Se recomienda esta opción ya que conserva el valor inicial del campo.

Suerte.

No olvides marcar respuesta de ayuda y/o respuesta correcta.

Answers (0)