cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Entradas manuales

former_member220991
Participant
0 Kudos

Buenas tardes foros tengo una consulta técnica de la funcionalidad y diferencia al usar entradas manuales y recuento de inventario. estoy usando un addon llamado beas el cual utilizo para la parte de calidad

cada ves que se crea un lote me dispara una orden de liberación de calidad es la única forma que se puede disparar

bien aquí mi pregunta yo al realizar mi recuento de inventario realizo un ajuste pero no de entradas y salidas de material pero no me crea las ordenes de calidad no me las dispara. pero al realizarlo por entradas manuales si me crea las orden.

esta es mi duda en la parte financiera y contable tiene alguna afectación diferente una entrada de mercancía manual a un ajuste de inventario?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Antonio.

Omitiendo todo lo relacionado al AddOn que mencionas, ya que nunca lo he utilizado; contablemente no existe diferencia ya que tanto en un documento como en otro, tienes la oportunidad de elegir la cuenta de contrapartida del almacén, es decir, siempre tu afectación en ambos documentos será tu cuenta de dotación (Almacén) Vs "X" cuenta.

El hecho de que existan ambos documentos es la funcionalidad de cada uno, es decir, las entradas y salidas de inventario las puedes utilizar para realizar cualquier movimiento de tus almacenes mientras que, los ajustes de inventarios (que me imagino te refieres a las contabilizaciones de stock de fin de mes) son "exclusivas" para representar tus diferencias entre lo físico contra lo teórico pero repito, las afectaciones de inventario y contables son prácticamente las mismas, todo dependerá que tan ordenados y diferenciados quieres tener tus movimientos.

De hecho conozco empresas que sus ajustes mensuales los hacen por medio de entradas y salidas de inventario, solo crearon una serie para diferenciar estos movimientos del resto.

Suerte.

Answers (0)