cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta sobre diferencias de cambio

edilaq
Participant
0 Kudos

Hola a todos:

En nuestro sistema manejamos dos monedas (nuevos soles y dólares americanos), y en el plan contable tenemos cuentas con ambas monedas y cuentas con una sola de las monedas.

Al momento de implementar la sociedad, el departamento contable creo una cuenta de banco en dólares pero la configuro en Monedas(todas), ha realizado operaciones en dólares y necesita hacer el proceso de diferencias de cambio, pero en el modulo correspondiente no aparece esa cuenta, por lo tanto lo que me indicaron es como solucionar esto.

En otras palabras ¿Cómo podría hacer diferencia de cambio sobre una cuenta con Monedas(todas)?

Saludos cordiales

Accepted Solutions (0)

Answers (4)

Answers (4)

Former Member
0 Kudos

y las que si ajusta están configuradas como todas las monedas o dolares? Puedes enviar una pantalla con las partidas que no está tomando?

edilaq
Participant
0 Kudos

Las cuentas que aparecen están configuradas como Dolares americanos

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Edgar:

Para que esta aplicación funcione, deben haber registros en distintas tipos de cambio en un periodo de tiempo, si no te muestra las transacciones, es muy probable que no tengas contabilizaciones.

Puedes revisar las partidas que te indica contabilidad y revisar si están a un tipo de cambio distinto entre un registro y otro o distinto a la fecha de ejecución

Atento a tus comentarios.

Saluda.

Manuel Díaz G.

edilaq
Participant
0 Kudos

Se ha verificado y si hay transacciones en dólares, el problema esta porque la cuenta se configuro para que acepte todas las monedas, en ultimo caso les sugerí que lo hagan manualmente, pero me dicen que no pueden hacerlo ya que genera movimientos en ambas monedas, quería saber como debería hacer el asiento para que solo me haga el movimiento en la moneda local, sabiendo que la cuenta acepta todas las monedas

Former Member
0 Kudos

Y esas partidas están abiertas, es decir sin conciliar? Las partidas originales se registraron a un tipo de cambio diferente al que se ajusta?

edilaq
Participant
0 Kudos

asi es, tienen diferencias de cambio pero que no pueden procesar por sistema

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Edgar:

Al momento de ir a la aplicación Diferencia de tipo de cambio, indicaste en moneda ##, te adjunto imagen

Atento a tus comentarios.

Manuel Díaz G.

edilaq
Participant
0 Kudos

Claro al poner todas las monedas o cualquiera de ellas me aparecen otras cuentas menos la que les interesa contabilizar

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Edgar:

Te arroja un mensaje celeste que indica: La fecha no esta disponible; modifique los criterios de selección o no te aparece en el listado de cuentas de mayor ?

Puedes enviar una imagen?

Atento a comentarios,

Manuel Díaz G.

edilaq
Participant
0 Kudos

Como pueden ver no me da error, muestro que ocurre en ambos casos, tanto en monedas(todas) como en Dolares Americanos, la cuenta que deseamos visualizar es la 10105, pero como se ve en las capturas no aparecen, esa cuenta esta configurada como Monedas (todas), pero se han hecho operaciones en dólares que necesitan ser regularizadas.

Saludos cordiales

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Edgar:

Logro ver en la imagen que indicas fecha de ejecución 29-02-2016, puede ser que a esa fecha no tengas diferencias de tipo de cambio en esa cuenta, si cambias esa fecha al día de hoy, te muestra la información que necesitas?

Atento a comentarios, saluda.

Manuel Díaz G.

edilaq
Participant
0 Kudos

Según contabilidad si tienen operaciones, pero no aparece la cuenta correspondiente.

Saludos cordiales

Former Member
0 Kudos

No aparece la cuenta para seleccionarla para ejecutar el proceso? O no aparecen partidas para ajustar?