cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Necesito generar un búsqueda formateada sumando dos campos en detalle de linea

Former Member
0 Kudos

Hola, me estoy introduciendo al mundo SAP y por ahorita tengo la necesidad de modificar una búsqueda formateada que tengo para el modulo de facturas de deudores.

El código de la BF es:

SELECT

CASE  WHEN $[OINV.DocCur] = 'QTZ'THEN

  REPLACE($[$38.284.137],'QTZ','')

WHEN $[OINV.DocCur] = 'USD' THEN

REPLACE($[$38.284.137],'USD','')

ELSE

''

END

Dicho código trae el valor del campo "Total bruto (ML)" y lo que necesito es el resultado de sumar el campo "Total (ML)" con "Importe del impuesto (ML)" y asignarlo al campo de usuario que ya existe.

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Manuel, gracias por tu respuesta.

Esta es mi situación, mi campo de usuario "Total Linea" copia el valor del campo "Total bruo (ML)" pero si ves la suma de los campos "Total (ML)" e "Importe del impuesto (ML)" da un resultado diferente y ese resultado es el que necesito muestre mi campo de usuario.

Saludos.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Miguel:

Lamentablemente desconozco como multiplicar dos variables que contienen las siglas de la moneda, creo conveniente que te apoyes con alguien que tenga manejo en SQL y así haga el calculo sin variables de sistema

Saludos codiales.

Manuel Díaz G.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

No pudiste validar lo que te mande, en lo particular si me suma lo que necesitas.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Lo tengo para 9.2, solo tienes que cambiar los números de campos correspondientes y debe funcionarte.

DECLARE @TotalML as NUMERIC

DECLARE @ImpuestoML as NUMERIC

DECLARE @SumaML as NUMERIC

SET @TotalML = $[$38.21.NUMBER]

SET @ImpuestoML = $[$38.82.NUMBER]

SET @SumaML = @TotalML + @ImpuestoML

SELECT  @SumaML

saludos

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Aunque ya existe un campo que te da ese dato.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Miguel:

Ejecuté el  $[$38.284.137] en mis bases de datos y ya contiene la suma del Total más el importe del impuesto, del momento en que colocas el código de impuesto, esta sentencia trae la suma.

Posicionate en el campo anda a Herramientas - consultas - consultas de usuario - busca la BF y ejecútala en pantalla y revisa el resultado.

Atento a comentarios, saluda.

Manuel Díaz G.