cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

¿Por qué no puedo habilitar los procedimientos de autorización?

Former Member
0 Kudos

Lean hasta el final se los suplico:

Creé este formulario para la impresión de las órdenes de compra de proveedores(pedidos) que en mi empresa, atraviesan por un proceso de autorización:

Este layout se alimenta de esta consulta:

SELECT top 1  A.U_ESTA +'-'+ A.U_pemi + '-' + (right( '0000000' + cast( A.FolioNum AS varchar(7)), 7 )) as 'Folio',

a.DocEntry,a.DocNum,a.FolioNum,a.DocDate,a.DocDueDate,a.GroupNum,h.PymntGroup,DATEDIFF (DD,a.DocDate,a.DocDueDate) AS 'Plazo',

FechaVenc=(dateadd(dd,isnull(h.ExtraDays,0),(dateadd(mm, isnull(h.ExtraMonth,0),A.DocDate)))),

a.docCur AS 'Moneda', a.Comments,

a.CardName AS 'NombreCliente', h.ExtraMonth, h.ExtraDays,

case when d.Address IS NULL THEN c.Address ELSE d.Address END AS 'Direccion',d.LicTradNum AS 'RUC',d.VatStatus,d.Phone1 AS 'Telefono',a.TaxDate,

b.ItemCode AS 'NroArticulo',e.ItemName AS 'NombreArticulo',b.Quantity AS 'Cantidad',b.DiscPrcnt,b.Price AS 'PrecioConDesc',

b.PriceBefDi,b.StockPrice,b.PriceAfVAT,b.VatSum,b.VatSumFrgn,a.DocTotal AS 'MontoTotal',a.DocTotalFC  AS 'MontoTotalME',

b.VatPrcnt AS 'IVA',b.OpenSum,b.GTotal,b.GtotalFC,

a.Docrate AS 'Cotizacion',b.Freetxt,a.DiscSum,a.DiscSumFC,a.Rounding,a.RoundDif,a.RoundDifFC,

a.DocNum,a.DiscPrcnt as 'Descuento', a.SlpCode AS 'CodVendedor', f.SlpName AS 'NombreVendedor',

L.U_NAME AS CREADOR, K.U_NAME AS AUTORIZ

FROM OPOR AS a

JOIN POR1 AS b ON a.DocEntry = b.DocEntry

JOIN OCRD AS d ON a.CardCode = d.CardCode

Left outer JOIN CRD1 AS c ON d.CardCode = c.CardCode

JOIN OITM AS e ON b.ItemCode = e.ItemCode

JOIN OSLP AS f ON a.SlpCode = f.SlpCode

JOIN OCTG AS h ON h.GroupNum = a.GroupNum

JOIN ODRF AS G ON G.DOCENTRY = A.dRAFTKEY

JOIN OWDD AS I ON I.DOCENTRY = G.DOCNUM

JOIN WDD1 AS J ON J.WDDCODE = I.WDDCODE AND I.CURRSTEP = J.STEPCODE

JOIN OUSR AS K ON J.USERID = K.USERID

JOIN OUSR AS L ON I.OWNERID = L.USERID

where a.DocEntry = {?dockey}

Esta consulta "hala" automáticamente al pie de firma los usuarios de creador y autorizador del documento, y funciona perfectamente en las otras compañías del holding de empresas para el cual trabajo.

Yo heredé esta implementación de SAP, no estuve aquí desde el día 0 así que no se como se hicieron una parte de las cosas.

En esta compañía en partícular, las órdenes no pasan por el proceso de autorización porque la casilla aparece como atenuada, vean aquí:

Y por ende no se genera un draft ni registros en las tablas subsiguientes, que permita que mis documentos atraviesen el proceso de autorización y funcione mi layout.

Alguien tiene alguna pista de por qué razón me aparece atenuada esa casilla y me impida activar los procedimientos de autorización.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Estimados:

   Aparece activada pero no me escribe registros ni en ODRF, ni en OWDD, ni en WDD1, ni en la columna draftkey de OPOR, lo extraño es que no me deja desactivar el procedimiento. En todas las demás compañías del grupo me aparece atenuada porque existen documentos en las colas de autorización pero me funciona sin problemas el layout, eventualmente haciendo un left join sobre odrf y owdd logro que me salgan los items de las órdenes de compra pero no me arrastra el creador ni el autorizador, por eso consulté a ver si a alguien más le sucedió esto antes.

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Según la imagen esta marcada la opción, lo que esta es inactiva y esto creo que se da por que ya existen procedimientos de autorización y por que ya hay documentos que han aplicado a dichos procedimientos.

A veces lo mas simple parece lo menos obvio, así que te sugiero que valides si el usuario esta en el procedimiento y si este esta activo o creando uno desde cero que sea muy simple para determinar si la funcionalidad esta trabajando correctamente.

Slds,

IFV

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Pero marcada o activada está.

¿No te funciona ningún procedimiento de ningún tipo?

O sea, si activas uno que siempre este sujeto a autorización el documento, ¿no sale o emerge el proceso?

Deberías poner un mensaje a Soporte SAP