cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

FolioNum en Facturas de Proveedor

yair_loera
Explorer
0 Kudos

Buen día, tengo instaladas dos instancias de SAP BO, una con SAP 9.1 PL 08 y otra con SAP 9.1 PL10.

En el PL 08 si me muestra el campo folionum y en los detalles de la sociedad viene la opción para activar o desactivar,

pero en SAP 9.1 PL10 no aparece el campo en las facturas y tampoco la opción en los detalles de la compañía.

Existe alguna otra opción en PL 10 para activar dicho campo??

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Esos campos quedaron visualmente invisibles, sin embargo puedes hacer uso de ellos aun, ya que en la tabla si existe.

A que se debió este dato, desconozco la desición de SAP.

yair_loera
Explorer
0 Kudos

Gracias por  su respuesta y pues muy mal por parte de SAP, pues para el usuario no es útil ese campo invisible aunque este en la tabla.

Entonces se tendrá que crear un campo de usuario para sustituir FolioNum junto con un SP o algun codigo en SP_TransactionNotification para que al momento de registrar el Folio en el campo de usuario vaya y actualice el FolioNum?

Saludos.

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Yair, recuerda que para la localización México esos campos originalmente correspondían a los folios de CFD en los documentos de marketing (en ese sentido SAPBO no distingue clientes o proveedores), al desaparecer ese esquema de facturación electronica en México estos campos en teoría ya no se deben estar utilizando, aunque en la practica sabemos que muchos usuarios hacían uso de ellos para relacionar sus documentos.

yair_loera
Explorer
0 Kudos

Que tal Brenda entiendo tu punto pero CFD ya tiene dos años que se quito y SAP seguía sacando versiones en la cual el campo FolioNum aun aparecía, por ejemplo tengo versión SAP 9.1 PL 08 y en esta versión aun aparece el campo, y sí como tu dices en México es necesario ese campo por lo menos en proveedores y al parecer SAP ya no lo pondrá visible, la única "solución" fue desarrollar un pequeño servicio en windows y hacer un campo extra en donde el usuario capture el folio y con el servicio actualizar el campo FolioNum.

Como nota no manejo la facturación electrónica nativa de SAP.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Yair,

Tuve un problema similar, pero yo quería deshabilitar el ingreso del folio, así que me dijeron que podía cambiar la localización en la tabla cinf, que es la tabla a la que SAP consulta para pedir el folio.

El update en SQL es: UPDATE cinf SET EnblFolio = NULL.

Cuando creas una nueva sociedad se graba el valor CL (Chile) en ese campo, por eso te pide el folio.

Las localizaciones que piden folio son CL (Chile), CR (COsta Rica), GT (Guatemala) y MX (México).

Slds.

Sarah R.

yair_loera
Explorer
0 Kudos

Que tal Sarah Rojas

Muchas gracias por tu comentario hoy lo aplico y te comento como me fue.

Gracias de nuevo

Saludos.

Yair

yair_loera
Explorer
0 Kudos

Sarah Rojas acabo de aplicar tu sugerencia pero no hubo ningún cambio,

en mi BD en el campo EnblFolio tenia N como valor,

según entendí es un UPDATE al campo EnblFolio asignándole valor NULL y ya con esto "debería" activarse el FolioNum? O que estoy haciendo mal?

Mi localización es México.

Gracias

Saludos.

Yair

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Yair, te hago algunos comentarios:

1.- De entrada actualizar la BD directamente con un UPDATE no esta permitido. ****MUCHO OJO

2.- Asegúrate que sea SAP quien te de instrucciones de hacer esta actualización, no pongo en duda lo que comenta SARAH solo es para que tengas antecedente de que SAP te dio instrucción de hacerlo para cualquier incidencia futura.

3.- Lo que comenta SARAH es correcto, cambiando la localización ya te muestra el FOLIONUM, pero algo muuuuuy importante solo funciona para localización CL (Chile) para la localización MX (México) no funciona, y para serte sincero yo no haría el cambio a esa localización porque no sabes a ciencia cierta que tanto hace con ese parámetro en ese campo. Por algo esta desactivado para MX.

****TE RECOMIENDO AMPLIAMENTE mejor levantar un ticket y que SAP te diga que hacer.

Former Member
0 Kudos

Actualizando a NULL lo desactivas.....para activarlos tendrías que actualizar a CL (Chile).

Resecto al comentario de CAB CANUL JULIAN, efectivamente no están permitidos los UPDATES a la BD pero es algo que no afecta en nada. Ya lo he probado, en mi caso, para desactivar el numfolio.

Slds.

Sarah R.

yair_loera
Explorer
0 Kudos

Gracias CAB CANUL JULIAN si tenia conocimiento de eso, de igual forma lo hice en una BD de prueba para ver si había algún cambio.

Investigando me tope con una nota de alguien que tenia el mismo problema y al parecer a esa persona le comento SAP que ya no iba a integrar esa parte para la localización de México algo que es bastante mal ya que en MX es muy utilizado ese campo.

Gracias por tu comentario.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Creo que ese campo depende del pais que selecciones para la empresa, porque me parece que es una localización. En mi caso cuando selecciono pais argentina ya lo trae para cargar en la factura del proveedor.

yair_loera
Explorer
0 Kudos

Que tal Maria Victoria en mi caso es México, en que parte o modulo de SAP defines la localización?

Muchas gracias por responder.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Cuando seleccionas el pais en Detalles de Sociedad. Igualmente estuve hablando con un compañero y parece que el PL10 no funciona bien. Existe el PL 11.

Saludos.

yair_loera
Explorer
0 Kudos

Gracias Maria Victoria probare cambiando de país para ver si se activa la opción aunque lo dudo, por otro lado al parecer la versión 9.1 viene con demasiados errores y detalles.he probado parches de dicha versión la PL05 parece "estable", la PL08 y PL10 en las dos me he topado con demasiados errores.

Espero SAP arregle pronto esto ya que es tedioso estar actualizando a cada rato los parches sobre bases de datos superior a las 40gb.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

O te conviene actualiza PL11

yair_loera
Explorer
0 Kudos

Gracias Maria Victoria lo tomare en cuenta actualizar a PL11, tu ya lo estas usando??

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Buenos días, hace poco que estoy trabajando con SAP. Tengo PL8, pero conozco gente que utiliza PL11, y también se que el PL10 no funciona del todo bien.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañeros.

Les comento que tengo varios días haciendo Test al PL11 y hasta el momento no me he encontrado con problema alguno, además el performance ha sido mejorado, creo que he testeado la mayoría de los parches de la versión 9.1 y este es por mucho el más estable.

Igual puede probar la nueva funcionalidad, que es la pestaña de documento electrónico donde puedes adjuntar tu XML y en automático recupera el UUID de la factura.

Igual aquí hay algunos temas que te pueden ser de utilidad:

Visualizador de XML en SAP

Folio number en Facturas de proveedores

Former Member
0 Kudos

Gerardo

Sabes si en 9.1 PL11 se tiene visible el campo Folio Num ?

saludos.

Former Member
0 Kudos

En PL11 para localización argentina si está visible.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hasta donde tengo entendido, ya un compañero de la comunidad comentó que la respuesta de SAP es que dicho campo no volverá a ser visible, te comparto la factura de proveedor en PL 11 (9.1):

Y en la versión 9.2 todo sigue igual:

Esto en mi localización (México)