cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Bloqueo Pagos

Former Member
0 Kudos

Buenos días, estoy probando el bloqueo de pagos, le asigno bloqueo al proveedor y a la factura, sin embargo cuando voy a pagarla me deja ejecutar el pago. Necesito configurar algo mas?

Otra consulta, un cliente precisa que la factura cuando se crea quede en estado 2 (pendiente de autorización) y luego el departamento de finanzas la cambia a estado 1 para poder pagarla, sino no se puede pagar, directamente no les aparece para seleccionar para el pago.

Cómo puedo replicar esta funcionalidad en SBO? Solo con un proceso de autorización o utilizando el bloqueo?

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

María Victoria:

Para el primer caso, puedes enviar un ejemplo en donde te indique que a pesar de colocar Bloqueo se genera de todas formas el pago, ya que eso no debiera ser.

Lo que podría estar pasando es que el metodo de pago seleccionado no sea el correcto.

Para la segunda pregunta, puedes crear un procedimiento de autorización (Gestión - Procedimiento de autorización )

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

Former Member
0 Kudos

Manuel, te envio pantallas con ejemplos, cuando voy a contabilizar el pago me avisa que está bloqueado pero me deja contabilizar igual.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

María Victoria:

Efectivamente para el caso de pagos manuales el sistema solo entrega un mensaje de alerta. Creo que este tipo de bloqueo está dirigido a los pagos masivos a través del asistente de pago o ejecución de pago (Gestión de Bancos - Asistente de pago), en este caso NO permitirá generar pagos a proveedores que tengan Bloqueo de pago con check.

Para el caso de los pagos manuales, tendrás que construir un SP_TransactionNotification que impida pagar las facturas cuyo campo PayBlock contenga 'Y'

https://help.sap.com/saphelp_sbo900/helpdata/es/45/0a572f37ca1f2ce10000000a1553f6/content.htm?frames...

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

Answers (1)

Answers (1)

former_member536806
Discoverer
0 Kudos

Hola, María.

Intenta con este bloqueo:

if @object_type in ('46') and @transaction_type in ('A','U')

Begin set @Aux1 = 0 --- No permite generar pago si el check de Bloquear pago esta activado set @Aux1 = (Select count(T1.DocEntry)

From OVPM T0

INNER JOIN OPCH T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[receiptnum]

where T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del and t1.PAYBLOCK = 'Y' )

if @Aux1 > 0

Begin set @error = 104

select @error_message = 'Pago de Factura Bloqueado'

End

end