cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

anticipo proveedores

Former Member
0 Kudos

Buenos días, como deberia manejar el anticipo a proveedores en SBO? En Argentina se le da un anticipo al proveedor sin que este emita un comprobante. Solo se le adelanta plata. Lo que se me ocurre hacer es realizar un pago a cuenta sin documento del proveedor afectado. El tema es que este pago debería afectar la cuenta contable de anticipo y no la de proveedores nacionales.

Alguno me puede ayudar con este tema?

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Puedes manejar Solicitud de Anticipo, y lo que registres se va a una cuenta llamada dentro del la definición de cuentas de mayor como "Cuenta provisional" ahí puedes poner tu cuenta de ANTICIPOS.

Former Member
0 Kudos

En la determinación de cuentas de mayor no encontré ese mapeo, es en la pestaña Finanzas? Te adjunto una pantalla de pagos para que veas como estoy registrando el anticipo y la cuenta que debería poder cambiar que no estoy logrando hacer.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

en la pestaña VENTAS Y COMPRAS se encuentra dependiendo el caso de tus anticipos.

Former Member
0 Kudos

Creo que me falta habilitar algún parámetro o para mi país no existe esta funcionalidad, ya que no me aparece en la determinación de cuentas.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Entonces el método que usas podría ser un forma de hacerlo, y si debería dejarte mover la cuenta. Me puedes decir que te marca al momento de querer modificarla?

Former Member
0 Kudos

El tema es que no me trae la cuenta que necesito porque en el plan contable está en verde, eso significa que está asociada en una determinación de cuenta? Te adjunto las dos pantallas, la del plan contable para que veas como está configurada la cuenta, y el asiento de pagos donde muestra que la cuenta no aparece para asignarla en el pago.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Cuando esta en VERDE significa que es una cuenta ASOCIADA, de tal manera que si debes tenerla configurada en alguna parte de tu configuración de SAP. Valida sino la encuentras en Determinación de cuentas de mayor o a nivel ALMACEN, para con esto poder identificar en donde se utiliza.

Former Member
0 Kudos

Sabes que no puedo encontrar donde está, ya me fije en finanzas, en activos fijos, en almacenes, en grupos de artículos, en las cuentas asociadas de los socios de negocios, y nada. Hay otra manera de identificar donde está asociada? Gracias.

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Dentro de la pestaña COMPRAS -> GENERAL en la determinación de cuentas de mayor hay un botonsito que del lado derecho dice: "PROVEEDORES" valida sino esta ahí.

Former Member
0 Kudos

Tampoco, no te preocupes tendré que crear una cuenta nueva. Gracias.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

María Victoria:

Tal como te indican, existen dos formas de llevar anticipos en SAP B1:

1.- En el dato maestro del socio de negocios, pestaña finanzas - asignar cuenta de Cuenta provisional de anticipos

o a nivel general dentro de la determinación de cuentas de mayor (Gestión - Definición - Finanzas - Determinación cuentas de mayor - pestaña compras - pestaña general - última cuenta llamada Cuenta provisional de anticipos

Dificultad con esta forma, es que si generas una solicitud o anticipo de proveedores, está debes cancelarla (pagarla) para que posteriormente pueda ser tomada desde la factura de proveedores como anticipo total

2.- La segunda alternativa es la que envías en la primera imagen, donde muestras que estas realizando el pago y no te permite modificar la cuenta. El sistema no te está permitiendo modificar porque en la parametrización falta que indiques que si se puedan modificar las cuentas asociadas ( Gestión - Definiciones - Finanzas - Determinación de cuentas de mayor - Compras - pestaña general - Dar check a Permitir modificaciones de cuentas asociadas, con esto podrás cambiar la cuenta.

Para lo anterior, deberás crear una cuenta asociada anticipo de proveedor.

Espero haber aportado.

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.