cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Aplicación mobile android 1.2.2 no funciona después de conectar

furquiza
Explorer
0 Kudos

Hola Expertos

He configurado B1i para utilizar la aplicación móvil para android v.1.2.2. Pude loguearme y conectar con el servidor, pero luego de conectar la aplicación sólo muestra el círculo dando vueltas (como una barra de progreso) y se queda así sin hacer nada más.

En un principio pensé que estaba relacionado al hecho de estar conectándome a través de una VPN pero intenté conectándome directamente desde la red local con el mismo resultado

Estoy usando la versión 1.2.2 en un dispositivo móvil con Android 5.1.1 Lollipop y con la versión de SAP B1 9.1 PL 11

Agradeceré cualquier ayuda que puedan brindarme


Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Estimado Fernando.

Revisa este thread:

http://scn.sap.com/thread/3888622

Es similar al tuyo.

Quiza allí encontres algo que te pueda servir.

Saludos.

furquiza
Explorer
0 Kudos

Gracias Saul por tu colaboracion.

El asunto es que la aplicacion sí conecta con el servidor, pero una vez que conecta no llega a mostrar el menú sino que sólo queda el indicador circular como si estuviera procesando.

Saludos

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Fernando.

Entonces, si, si conecta, quizá solo es cuestión que le des clic sobre el icono de Modulos (del lado derecho). Adjunto imagen.

Saludos.

Saul.

furquiza
Explorer
0 Kudos

Gracias Saul

La pantalla en mi dispositivo es totalmente diferente a la de tu imagen (adjunto imagenes)

¿Es la misma versión para android?

Puedo acceder al menú y submenúes de Preferencias pero hasta ahí llega.

Saludos!

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Fernando buen día.

No veo las imágenes adjuntas. Podrías adjuntarlas de nuevo por favor.

Gracias.

furquiza
Explorer
0 Kudos

Gracias Saul

Ahora sí debes poder verlas.

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Fernando:

Ya verificaste que el usuario con el que estas ingresando a SAP, además de su licencia de SAP respectiva, tiene las siguientes licencias asignadas(adjunto imagen):

  • SAP Addons
  • B1i
  • SDK Tools

Ademas en las configuraciones del usuario debe estar el check de:

Usuario Movil.

Y el ID de dispositivo movil

Tambien debe corresponder el de SAP de tu servidor al de SAP configurado en tu android.

Revisa por favor y nos comentas.

Saludos.

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Estimado dos consultas:

  1. ¿Podrías indicarnos que version de SAP y PL estás usando por favor ?
  2. ¿Que sucede si buscas un articulo en el menu inventario de tu app SAP en tu android?

Saludos.

furquiza
Explorer
0 Kudos

Así es Saul, toda esa configuración esta ok.

furquiza
Explorer
0 Kudos

1. Estoy en SAP 9.1 PL 11 y el dispositivo corre la versión 1.2.2 sobre android 5.1.1

2. Es que no puedo hacer NADA en la aplicación. Ni bien conecta sólo muestra el círculo girando y no hace nada más. Los menúes que ves en las capturas son los del menú Preferencias, pero tampoco puedo seleccionar nada allí porque también se queda "girando"

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Fernando. Me parece muy extraño que si te conecta pero no podes accesar a ninguna opcion.

Te adjunto un manual de SAP para android, revisate la pagina 13, 15 y 16 de este manual:

https://mega.nz/#!npVTDBiA!5q-Qu-23PaGJZMHCHXKYAOq2CBqIGHgFifLUnR-Q7UM

Quiza te ayude en algo.

Me contás si te sirvio.

Saludos.

furquiza
Explorer
0 Kudos

Gracias Saul

Ya había leído el manual y tampoco fue de ayuda.

La única duda que me queda es que tenga que ver con el hecho de estar accediendo a través de una VPN en lugar de mediante una url pública.

Por ese motivo tuve que editar el archivo hosts del dispositivo android para que resuelva la IP local ya que el servidor local no tiene un DNS interno y el certificado se emite con el nombre de dominio y no con la IP.

Para poder editar el archivo hosts tuve que rootear el android. No creo que el problema pase por ahí, pero ya no se me ocurre nada más

Muchas gracias por todo igualmente

Saludos

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Fernando.

Fijate que nosotros acá lo que hicimos fue hacer un portForward (en el firewall). El portforward va de la IP publica hacia la IP del servidor local de SAP.

Por lo tanto los android y iphones cuando los configuramos para que se conectan a SAP debemos colocar, en las configuraciones del movil, la ipPublica seguida del puerto 8443.

Ej: 195.55.165.155:8443

Eso sí, para conectarse a SAP desde su movil el usuario tiene que tener internet en su movil sino no se puede conectar a SAP.

Se me ocurre que quiza podrías hacer un portforward en tu firewall para probar.

Respecto a los certificados digitales pienso que deberían estar emitidos con tu ip publica. Pero no perdes nada con probar.

Saludos.

furquiza
Explorer
0 Kudos

Bueno, eso ya entra en un terreno que no manejo del todo, tendré que verlo con el administrador del servidor.

Por lo que me comentas, como servidor ustedes usan la IP+puerto ¿usan la versión 1.2.2? Es que según la Nota 1924939 a partir de esta versión el certificado debe emitirse para el nombre de dominio y ya no de la IP, y si intento usar la IP me da error de certificado.

furquiza
Explorer
0 Kudos

Hola Saul

Te cuento que instale la versión 1.1.5 que me da la opcion de no verificar los certificados, y funciona perfectamente.

Al parecer el asunto sí está en el certificado y en la forma de acceder al servidor, Tendré que investigar cómo resolverlo, pero al menos con esta versión ya puedo trabajar.

Muchas Gracias!

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Hola Fernando.

Si tendrias que verificar con tu administrador del servidor para esto del portforward. Si te puede apoyar con ello sería excelente.

Respecto a los certificados obligatorios, fijate que aquí hicimos, al inicio un par de pruebas con Android, pues se iban a adquirir moviles android, al final la empresa adquirio unicamente iphones y aunque en la version de ios que todos utilizan si son obligatorios los certificados si nos deja hacer esto por medio de la IP publica.

Como te comento inicialmente probamos con android y si nos funcionó pero me parece que fue una o varias versiones anteriores a la 1.2.2.

Bueno al menos ya lograste acceder.

Saludos cordiales.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Fernando:

Encontraste la solución? tengo el mismo problema... en iOS funciona sin problemas, pero en Android 1.2.2 , No

Saludos y atento a comentarios.

Manuel Díaz G.

furquiza
Explorer
0 Kudos

Hola Manuel:

                         En realidad, no encontré la solución con la v.1.2.2 pero sí pude hacer funcionar la 1.1.5 y la 1.2.1 y a partir de ahí creo que tengo una idea de por dónde está el problema.

Las versiones anteriores permiten parametrizar el servidor con el número de IP, pero la versión 1.2.2 requiere ingresar el nombre de dominio.

Como en mi caso no tenemos un dominio ni IP pública, yo me conectaba a la red local por VPN y hacía que el dispositivo resolviera la IP mediante el archivo hosts (tuve que rootear el dispositivo para poder editarlo) Al parecer, el truco sirve para la instancia de logueo de la aplicación pero no para el funcionamiento interno (la app se conecta pero no consigue cargar los menúes)

Supongo que la solución pasará por asignarle al servidor una IP pública con un nombre de dominio, algo que tengo que ver con el administrador del server.

No sé si fui del todo claro, cualquier duda que tengas estoy a tu disposición.

Saludos

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Fernando:

Muy claro.

Gracias por la respuesta.

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G