cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asiento Contable Traslados de Fondos

Former Member
0 Kudos

Buenas Dias; Estimados tengo una solicitud que no se como solventarla, y es que es necesario realizar un traslado de fondos de un tipo de moneda a otro: Necesitamos retirar USD $ 100 e ingresar el cambio en Lempiras a otra cuenta, que serian (100*Tasa de Cambio de Lempiras) Obviamente este asiento no cuadra.. Que me re comendiendan? En espera de su acostumbrada ayuda. Saludos, DR

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Buenos días, tienes que tener en cuenta varias configuraciones:

1) empresa configurada  para que utilice todas las monedas

2) Una cuenta contable para USD y otra para Lempiras y debe asignarle a cada una la moneda que le corresponde.

3) Cuando ingresas el diario debes activar visualizar en ME (moneda extranjera).

4) Lo que te debe quedar balanceado es la moneda local.

Te adjunto pantalla con un modelo de asiento.

Espero que esto te sirva.

Former Member
0 Kudos

Buenos dias; Gracias por la respuesta, aunque hice los que me dijiste pero no puedo afectar la segunda cuenta. Te inserto el Print Screen

Former Member
0 Kudos

No se porque no me deja, afecta la seunga cuenta en el campo ME o no me lo actualiza, en este caso mi cuenta CHEQUES RECIBIDOS NO DEPOSITADOS ESTA EN LPS Y LA CAJA CHICA EN DOLARES, pero no me deja afectar CAJA CHICA.

Former Member
0 Kudos

Pero si intentas contabilizar te deja o te tira error, asumo que no te deja porque en tu empresa USD es la moneda local, entonces no la estaría tomando como extranjera. Intenté hacerlo pero no te deja, solo si a la cuenta de caja chica le pones todas las monedas, pero te va a asignar los 100 usd en la columna de moneda extranjera para el credito.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Y que puedo hacer para poder solventar esta situación? Favor su ayuda.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

No se si estoy comprendiendo tu escenario pero yo pondría a aprobación de mis contadores el siguiente escenario:

Generar un pago efectuado de tipo cuenta, eligiendo tu cuenta a la que ingresarás el monto en moneda local.

Ojo, el tipo de moneda del documento debe ser USD y el monto debe ser en USD.

En medios de pago eliges transferencia y eliges la cuenta en que manejas los dolares:

Y de esta manera, te sacará dolares y te ingresará Lempiras, esto siempre y cuando en tu cuenta receptora del importe, su moneda sea Lempiras.


Bueno, no se si comprendí bien tu escenario.


Saludos.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Por cierto, puedes agradecer el tiempo que se ha tomado la compañera Maria Victoria en responderte marcando sus respuestas como "respuestas de ayuda" y cuando encuentres la respuesta correcta, marcarla como tal, eso sería lo ideal.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Ya hice lo que me dijiste, pero no entiendo porque lleva cambio arriba. Ok voy a explicar bien mi escenario: Mi moneda local es Dolares Americanos, y tengo todas las cuentas configuradas que soporta todas las monedas. Excepto la de Lempiras, esta solo recibe lempiras. Entonces lo que quiero hacer es sacar de mi cuenta en dolares de banco (que es mi cuenta local) un ejemplo: USD $ 100.00  y el cambio ingresarlo a mi cuenta en lempiras. Ahorita el cambio esta a 22.0271 Lempiras por un Dolar, entonces deberia ingrear 2202.71 lempiras.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

¿A que te refieres con cambio arriba?

Si generas el escenario que te comenté poniendo en las líneas de tu pago efectuado la cuenta en lempiras y en medio de pago tu cuenta en dolares, ¿te marca algún error de generación o no cumple con tu objetivo?

En mi caso tengo que especificar que la moneda del documento será USD por que mi moneda local es pesos mexicanos en tu caso solo es cuestión de que juegues con dicho parámetro hasta que logres tu configuración deseada. Si mi imaginación no me falla, tendrías que usar igual USD ya que es la moneda que regirá el pago y al final de cuentas a tu cuenta ingresarán lempiras porqué es su moneda de la cuenta.

Te recomiendo trabajes en una base de pruebas y generes cuanta prueba se te ocurra, a veces para solucionar un problema no hay de otra más que jugar con los parámetros de los documentos.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Definitivamente si funciona, excepto que la operacion me da 0.02 centavos de diferencia. Muchas gracias me sirvio.

Answers (0)