cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Numeración de Saldos Iniciales

Former Member
0 Kudos

Estimados Expertos

Buenas Tardes

Su ayuda por favor quiero saber si es factible o no ???? lo que pasa es que al momento de salir a vivo en un cliente lamentablemente no se cambio la serie de saldos iniciales y al momento esta con esa serie todos los movimientos contables, que se puede hacer en esos casos que es mas recomendables ya que por temas de auditoria se debe tener una secuencia para saldos iniciales y otra para las transacciones diarias.

Cualquier ayuda de como se podría hacer eso es bienvenida es decir cambiar esa numeración y asignarle otra.

Quedo a la espera de sus comentarios y ayuda.

Mil gracias.

Atte. Dario Bustillos

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188471
Active Contributor
0 Kudos

Complementando lo que menciona Gerardo, seria que crees una serie nueva (NUEVO NOMBRE, NUEVA NUMERACIÓN) y ponerla como default. De tal manera que las transacciones que ya hayas registrado en la serie de iniciales, hagas lo que comenta para que logres identificarlos. Esto con la finalidad de no continuar como lo tienes ahora.

OJO: esto lo tendrías que tomar en cuenta para tus reportes.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañero, pues así como que cambiar de serie no creo que sea posible, lo que puedes hacer es cambiar el nombre de la serie o bien, identificar los documentos de saldos iniciales por medio de un campo de usuario, se me ocurre crear un campo de usuario U_TipoDocumento con valores SI para saldos inciales y TR para las transacciones normales, defines el valor TR como valor por default y por medio de una plantilla cargas el valor SI y TR a los documentos ya creados, con esto tendrías un identificador para saldos iniciales.

Suerte.