cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema Activos Fijos

former_member263548
Participant
0 Kudos

Buenas tardes, tengo un problema de AF y les agradezco si me pueden ayudar, les comento el caso:

Por error se creó una factura de compra en dólares y también se hizo la capitalización el monto estaba incorrecto porque debió ser en otra moneda, el caso es que si trato de copiar esa factura de compra a nota de crédito, se muestra el siguiente mensaje:

El VNC del activo "XXXXXX" no puede ser menor a cero, cambie el total. (No se ha ejecutado ninguna depreciación).

Saludos!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si copias la factura de compra a una nota de crédito, al ser un activo fijo, se deberá crear automáticamente la cancelación del activo.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes

former_member263548
Participant
0 Kudos

Hola, si intento copiar de factura a NC muestra el mensaje: El VNC del activo "XXXXXX" no puede ser menor a cero, cambie el total.

En una BD Pruebas hice el ejercicio de crear un AF y copiar a NC sin problema me reversa el movimiento pero cuando abro el informe Cuadro de activos fijos (Auxiliar) sigue mostrando ese AF con su valor de capitalización o sea se descuadra el auxiliar y la cuenta de mayor.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañero.

No tengo experiencia con activos fijos pero: ¿Has intentado con una nota de crédito de capitalización? ¿Dar de baja el activo no es opción para tu proceso?

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Si, como dice Gerardo recién lo probé y se anula con una nota de crédito de capitalización, lo único que la nota de credito solo te la acepta en moneda local. Igualmente vas a tener que crear una nota de credito para poder cancelar la deuda con el proveedor. Sino te va a quedar esa factura como pendiente de pago. Ahí tendras que ver como te juega contablemente, para anular la cuenta que te quedó pendiente en el débito.

Saludos.

former_member263548
Participant
0 Kudos

Hola, si intento copiar de factura a NC muestra el mensaje: El VNC del activo "XXXXXX" no puede ser menor a cero, cambie el total.

En una BD Pruebas hice el ejercicio de crear un AF y copiar a NC sin problema me reversa el movimiento pero cuando abro el informe Cuadro de activos fijos (Auxiliar) sigue mostrando ese AF con su valor de capitalización o sea se descuadra el auxiliar y la cuenta de mayor.

former_member263548
Participant
0 Kudos

Hola, si intento copiar de factura a NC muestra el mensaje: El VNC del activo "XXXXXX" no puede ser menor a cero, cambie el total.

En una BD Pruebas hice el ejercicio de crear un AF y copiar a NC sin problema me reversa el movimiento pero cuando abro el informe Cuadro de activos fijos (Auxiliar) sigue mostrando ese AF con su valor de capitalización o sea se descuadra el auxiliar y la cuenta de mayor.