cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al crear Período Contable "La regla de determinación o el nombre de la regla ya existe, actualice la regla de determinación"

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Estoy intentando crear un nuevo período contable y se me presenta el mensaje que cito en el asunto. Estoy trabajando con SAP 9.1. El Cliente trabaja con el módulo de recursos, en el cual es preciso configurar la determinación avanzada de cuentas de mayor para los costos estándar, no se si esto tenga algo que ver.

Les anexo el mensaje de error.

Muchas gracias por su ayuda.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Como primer punto te recomiendo que cuando tengas la necesidad de formular una pregunta en esta comunidad, lo hagas como tal para poder asignar una respuesta correcta a tu tema.

Como segundo punto te recomiendo que al crear el periodo solo pongas "2017" tanto en código como en nombre del periodo, el sistema de forma automática se encargará de agregarte el diferenciador "-01, -02, -03..." para cada uno de los periodos contables.

Suerte.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo,

Muchas gracias por tu recomendación, realmente casi nunca publico aquí, lo tomaré en cuenta en una próxima oportunidad.

Ya probé creando el período de la forma que indicas, sin embargo se me sigue presentando el error.

Saludos,

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

¿Estás trabajando con determinación avanzada de cuentas de mayor?

Si es así verifica que no tengas alguna regla o nombre que tenga que ver con los periodos que estás por crear.

Igual verifica en la tabla OFPR (Select * FROM OFPR) que no exista algún código de periodo creado similar al que pretendes crear.

Former Member
0 Kudos

Hola Gerardo,

Estoy trabajando con determinación avanzada, ya revisé los códigos y nombres y no hay coincidencia.

También verifiqué en la tabla OFPR..

Aún no logro crear el período..

Saludos,

Cristina