cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

MULTIPLES SERIES EN SOLICITUD DE COMPRA

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Saludos a todos;

Estoy trabajando con la versión de SAP 9.0, PL05.

He definido en el modulo de gestión, la serie de numeración y la he vicnulado a la solicitud de compras. En las series he definido: SC-LOC para solicitud de compra local, SC-IM: para solicitud de compra por importación y SC-ADM para solicitud de compra administrativa.

A todas estas las he definido en series. Luego las he vinculado en Vincular Serie a Documento, donde las he asociado a Solicitud de Compra. Así mismo he dejado por defecto seleccionada una en este caso: SC-LOC.

Una vez que he completado todo este proceso lo que requiero es que las series que he habilitado aparezcan en la pantalla de creación de solicitud de compra:

Pregunta: Es viable aplica esto en esta venta de solicitud de compra?.

El detalle es que no me aparece ninguna de las creadas en las definiciones de serie. Al menos debería aparecerme la actual que está por defecto, en este caso: SC-LOC. Pero según la imagen adjunta solo me aparece la configurada inicialmente SC-14.

Veo que no se me está actualizando está parte o al menos desconozco en que parte hago esta definicion a parte de las ya realizadas segun lo comentado.

Por favor agradecería mucho me ayuden con este tema para completar una configuración en SAP:


James C


Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

ClerkCarpio
Explorer
0 Kudos

Hola, gracias por las respuestas, he revisado todo lo indicado es decir, periodo, que esté tildado el documento que requiero, que esté vinculado el documento y demás.

Asi mismo procedí a dejar una sola serie y no varias como había definido inicialmente, pero sigue sin aparecer en el listado. En resumen no me aparece la única creada que he dejado para este efecto en la ventana de solicitud de compra. Es decir si he definido una serie, debería al menos aparecerme esa serie unica definida, pero tampoco. He verificado que no esté bloqueada.

Si tienen alguna otra sugerencia les quedaré muy agradecido nuevamente con la ayuda.

James C.

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

¿Podrías mostrarnos en imágenes tu proceso?

Gracias.

Si eres nuevo no olvides pasar por el siguiente documento

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

James:

Cuando creaste la numeración, en la columna Grupo tiene un numero... en las autorizaciones generales el usuario debe tener permiso para todos los grupos, si está condicionado a un grupo distinto, el usuario no podrá ver las demás series, debe tener permiso para ver las otras series.

En Gestión - Inicialización sistema - Autorizaciones -  Autorizaciones generales - seleccionar el usuario y revisar permisos en gestión - Inicialización sistema - Serie de numeración - revisar si tiene autorización para Serie: Nº grupos 1...etc.

Saludos cordiales,

Manuel Díaz G.

Answers (2)

Answers (2)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Hola compañero.

Verifica que las series que definiste no tengan el check de bloqueadas, verifica que no las hayas asociado solo a un periodo contable.

Verifica una vez más que en la ventana "Vincular serie a documento", dentro de la opción "Oferta de compra" tengas tildadas las series definidas.

En lo personal nunca he trabajado con la opción "Permitir más de una clase de documento por serie" pero si así lo decidieron o así se los marca la ley pues entonces ni hablar. Suerte.

Saludos.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Para las solicitudes de compra tienes que establecer la numeración de solicitud de compra (la antepenúltima en la gestión de numeración de series).

Para las solicitudes de pedido tienes que establecer la numeración de solicitud de pedido, justo encima de grupo de solicitudes de pedido.