cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas con AP SAP Android

jesus_corrales
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes, actualmente vengo trabajando con la versión 9.1 del SAP Business One - SQL, a la par hemos venido probando la aplicación Android 1.2.2 para Móviles, con la finalidad de que nuestros  vendedores lo utilicen , pero desde el 01 de abril esta aplicación ha dejado de funcionar, en un primer momento pense que podria ser mi conectividad (Internet, FW de perímetro,etc), pero hemos descartado todo esto y no conecta la aplicación, por ultimo instale en mi pc un emulador de android y descargue la APP. como lo hicimos en los móviles y desde allí si se conecta la aplicación. Por favor quisiera saber si alguien conoce o sabes de algún problema con esta aplicación en estos últimos días o si otra persona tiene el mismo problema para compartir datos y dar solución a este problema.

Gracias por su tiempo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Claudia buena tarde.

Dos preguntas:

  1. ¿Te da algún error la AP de android para SAP? (Si pudieras enviar alguna imagen del error que te muestra la AP al no conectarse)
  2. ¿La AP de SAP 1.2.2 para android utiliza certificados digitales, tal y como lo hace la AP para moviles iphone de mac?

Saludos.

jesus_corrales
Explorer
0 Kudos

Buenas noches, el mensaje que muestra en pantalla del móvil es :

"fallo conexión", no da mayor detalle.

Sobre la segunda consulta La AP de SAP 1.2.2, si trabaja con certificados digitales,

que lo generas en el mismo servidor.

Lo que he podido indagar es que para la versión 1.2.1, que también trabaja con certificados, en el te pide ingresar la IP Publica del servidor y en la versión 1.2.2

te pide ingresa el nombre de servidor mas el dominio, ya no la Ip Publica. Voy a probar mañana y comento los resultados.

Salud

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Claudia buen dia.

Prueba poner tu IP publica, seguida por el puerto de coneccion que tenes abierto para tus conecciones moviles, en tu servidor de SAP.

Por ejemplo:

190.59.168.xx:8443

En el caso nuestro, tenemos habilitado el puerto 8443 para SAP coneccion de moviles.

Otra cosa que podes verificar en tu servidor de SAP es que esten ejecutandose los siguientes servicios:

  • Event Sender
  • Integration Server
  • DI Proxy Server
  • DI Proxy Service Monitor

Además también puedes ver que cada usuario de movil tengan asignadas las licencias correspondientes:

En este caso lo importante que tengan licencia de

  • SAP AddOns
  • B1i
  • SDKtools

Saludos cordiales.

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

Tambien podes consultar este manual de SAP para android que encontre (adjunto link). En la pagina no. 13 esta lo relacionado a la APP de SAP.

Saludos.

https://websmp205.sap-ag.de/~sapidp/011000358700001087202013E/B1_MobileApp_Guide_Android.pdf

jesus_corrales
Explorer
0 Kudos

Gracias, voy a probar lo indicado, y les comento los resultados.

saul_hernandez2
Participant
0 Kudos

De acuerdo.

Saludos.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Claudia:

Pudiste resolver el problema con la app para android, en mi caso funciona perfecto en iOS pero en android no me funciona.

Atento a tus comentarios.

Manuel Díaz G.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Si tienes generado el certificado para la dirección IP del server, no te funcionará en la última versión de Android ya que no admite esa configuración.

Debes cambiar toda la información hacia nombre de Server en todos los sitios relacionados y generar un certificado nuevo contra el nombre del Server.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Gonzalo:

Primero que todo, muchas gracias por contestar....

Nosotros compramos el certificado ssl de globalsign y este se genera por nombre del server, pero aun así no podemos levantar en Android.

Me puedes indicar si tenemos que hacer algo adicional?

Atento a respuesta.

Manuel Díaz G.

gonzalogomez
Active Contributor
0 Kudos

Ese certificado tienes que especificarlo o subirlo cuando realizas la instalación del B1if.

Después de instalado no se como se hace.... tiene que haber alguna manera o forma de importarlo....otra opción sería reinstalar...pero tiene que haber alguna forma de importar ese certificado al B1if

jesus_corrales
Explorer
0 Kudos

En mi caso en particular yo trabajo con el certificado generado por el mismo servidor SAP, este lo genero, lo descargo y lo instalo en el Android. Asi si me trabaja la version 1.2.3.

Saludos.

jesus_corrales
Explorer
0 Kudos

Pero hay un inconveniente aun, cuando ingresas una orden de venta por móvil, y esta es autorizada en la aplicación desktop, la autorización que llega al móvil no muestra mayor detalle, solo muestra que tipo de operación (pedido de cliente)  y el numero de referencia SAP, pero no sabes si esta autorizada o algún otro dato mas.

former_member227744
Active Participant
0 Kudos

Claudia:

Aun continuo con el problema en Android, lo que sí, en iOS funciona sin problemas.

Saludos,

Manuel Díaz G.

Answers (0)