cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Bajas Fuera de Plazo

Former Member
0 Kudos

Estoy intentando hacer funcionar el absentismo 4100 para reportar las Bajas Fuera de Plazo tal y como señala la Nota 564156. También tengo aplicadas las notas 1995373, 2186365 y 2218716.

Cuando lanzo la nómina, observo que el sistema me crea correctamente los CC_nominas /302 y /303, pero no así el /342.

Según creo en el infotipo 2001 mas o menos días de absentismo 4100, me reduce o me aumenta el importe del /342.

Mi duda radica en saber como ha de registrarse en el sistema los días de absentismo para que se generen correctamente las bases de cotización.

Yo lo hago en el periodo de actividad del empleado, pero no prolongo la fecha de baja mas allá de la fecha real de baja.

Tampoco veo que se añadan al /3AC los días de baja, tal y como parece deducirse del include RPC_PAYES_CALC_ESV00, en el FORM CREAR_DIAS_ACT_BAJFP.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Buenos días,


En la nota 564156, en la normativa legal se indica, " que se cotizará por mínimos por los días comprendidos entre la baja real del empleado y el día en que se presenta la baja de S.S".

Por tanto, deben indicarse con clave 4100 los días que deben cotizarse posteriores a la medida de baja. A nosotros en su día nos funcionó. Esperemos que sea de ayuda.

Un saludo

Former Member
0 Kudos

Buenos días, Marco:

Esa fuera la primera solución que adoptamos, pero el sistema devuelve el siguiente error:

"Absentismo existe en periodo no activo"

Esto es así por que el include RPC_PAYES_CALC_ESV00 verifica si el empleado está activo o de baja en la fecha del absentismo 4100 y en caso de baja, STAT2=0, muestra el error.

Lo que yo deduzco de este include es que el sistema debe generar días de actividad /3CA para efectuar las cotizaciones por mínimos de los días de baja fuera de plazo, pero no lo esta haciendo.

Saludos