cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Salida a Vivo sin balance Inicial

Former Member
0 Kudos

Hola a todos,

Quisiera conocer las razones técnicas o razones de sistema por las cuales no es recomendable salir a vivo sin subir el asiento de saldo inicial.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si no has cargado los saldos iniciales para los socios de negocio no podrás realizar cobros y pagos de documentos a la fecha de arranque del sistema. Tu cliente deberá esperar a reflejar estos movimientos hasta que se cargue el saldo inicial.

Si manejas inventario continuo deberás realizar un inventario inicial con las cantidades y el coste de inventario unitario de cada artículo, para que cuando se vayan grabando documentos se modifique el stock de correctamente, y el sistema no haga anotaciones contables de stock negativo. Además, otro punto importante es que así se calculará la ganancia correctamente en los documentos de venta.

Reconozco que la carga de saldos iniciales puede ser una tarea tediosa, pero a larga compensa.

Recuerda explicarle al cliente cómo realizar los cobros / pagos contra el saldo inicial cuando se traten documentos anteriores al arranque.

Si tu cliente decide llevar dos ERP a la vez (SBO y el antiguo) hasta un cierre, esto te ayudará a depurar saldos erróneos, comparando a la fecha de cierre los saldos en ambos ERP.

Y si te piden cargar las facturas de compra o de venta, utiliza documentos de servicio: es más fácil de cargar y de depurar. Si lo haces con documentos de artículo, se modificará el stock inicial y podrías tener problemas en los informes de stock, o con el cuadre del stock inicial.

Un saludo

Agustín Marcos Cividanes